Luciano Arruga

Donda consideró un “insulto” levantar sanción a policías acusados de la desaparición de Arruga

"Medidas como la de Alejandro Granados, muestran que no les importa que la policía persiga a los jóvenes y les ofrezca robar para ellos". El joven fue visto por última vez en 2009

luciano-arruga

La diputada del FAP Victoria Donda consideró hoy como un “insulto” la medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad bonaerense de levantar la sanción que pesaba sobre los ocho policías acusados de participar en la desaparición del joven Luciano Arruga, ocurrida en enero de 2009 en La Matanza, y que los habilita a volver a sus trabajos.

“Representa un retroceso enorme, un insulto a la sociedad en general y una señal de que acá se puede hacer cualquier cosa”, señaló Donda, en relación a la disposición firmada por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. 

LEA MÁS  Insólito: vicedirector se grabó teniendo sexo en una escuela

Según la diputada, la decisión de Granados “se basa en una vergonzosa sentencia que fue sólo favorable para uno de los uniformados acusados” a partir de un amparo presentado por uno de los involucrados, y afirmó que “no hay ‘Nunca Más’ con tanta impunidad cotidiana”.

LEA MÁS  Al igual que la familia Maldonado, el Gobierno apunta contra el juez Otranto

En este sentido, Donda expresó que “medidas como la de Granados, que muestran que no les importa que la policía persiga a los jóvenes y les ofrezca robar para ellos, como hicieron con Luciano Arruga”, es un ejemplo del “retroceso enorme, un insulto a la sociedad en general y una señal de que acá se puede hacer cualquier cosa”.

Los uniformados que podrán retomar sus tareas son los subcomisarios Néstor Díaz y Ariel Herrera, los subtenientes Oscar Fecter y Daniel Alberto Vázquez y los oficiales Martín Monte, Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz, quienes en febrero de 2013 habían sido pasados a disponibilidad por el entonces ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

LEA MÁS  Sorpresa en el Congreso: apareció un mural bajo varias capas de pintura

Luciano Arruga fue visto por última vez la madrugada del 31 de enero de 2009 en el destacamento de Lomas del Mirador, en La Matanza, adonde fue llevado por personal policial, y allí, según testigos, habría sido golpeado por los uniformados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO