Whatsapp

Cómo evitar que WhatsApp consuma la memoria de tu celular

Un especialista nos da consejos para borrar conversaciones antiguas de nuestro celular, y configurar para que la enorme cantidad de archivos que nos envían por la famosa aplicación no nos invada la memoria del aparato

whatsapp

Por Javier Santolobo

Quizás tienes un maravilloso Smartphone de 32 GB y para ti el espacio de memoria no es un problema, pero la mayoría de los mortales tienen que conformarse con 8 GB o incluso menos. 

Por este motivo, conforme vas instalando más y más aplicaciones, las vas utilizando, y haces más y más fotografías, vas viendo que tu teléfono llega un día en que dice “no puedo más” y no te permite hacer nada porque tiene la memoria llena.

Una de las aplicaciones que se va comiendo el espacio de memoria de tu móvil es WhatsApp, y por eso te traemos este tutorial con la mejor forma de liberar el espacio de memoria que esta aplicación utiliza.

Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Lo primero que queremos que veas es la cantidad de datos que consume y ocupa WhatsApp. Para ello abrimos la aplicación, abrimos el menú inferior y vamos a Ajustes. Clickeamos en la opción Info de Cuenta, pulsamos sobre el botón Uso de Red y ahí nos aparecerá una pantalla en la que podremos ver la cantidad de datos que utilizamos al cabo del tiempo. Hacelo y te va a sorprender la cantidad de espacio que ocupa. Bueno, avancemos en la eliminación de estos archivos.

LEA MÁS  Para todos los gustos: la versión más insólita de "Despacito"
Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Desde luego que habrá mucha gente y grupos con los que hablas continuamente… pero si vas bajando en tu lista de contactos de WhatsApp te puedes encontrar con cosas como “Cena de Navidad de 2011”… eso fue hace tres años. Puedes borrarlo sin problemas, y al igual con muchos otros contactos y grupos con los que ya no te relacionas. Para ello abrís tu lista de chats, mantenés pulsada esa conversación o grupo hasta que aparezca el menú de Opciones, clickeás en Eliminar Chat, y a continuación aceptas.

LEA MÁS  WhatsApp Web ahora permite atajos para escribir emojis
Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

También podés querer mantener el chat pero tampoco necesitas el historial de conversaciones que se remonta a años atrás. Si limpias estos historiales vas a ganar bastante espacio para la memoria de tu smartphone. Para ello no tienes más que abrir el chat que quieres vaciar, abres el menú inferior de Opciones, pulsas en el botón Más, y eliges la opción Vaciar conversación. Se vaciará todo el contenido del chat.

Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Un elemento que ocupa mucho espacio en las conversaciones de WhatsApp son las imágenes que nos mandan. A veces de forma incluso cansina. Para estos casos podés seleccionar la opción de elegir manualmente qué imágenes de las que recibís querés realmente almacenar en vuestro smartphone. Para ello volvemos a abrir el menú deAjustes de Chat, abrimos la opción Descarga Automática Multimedia y tendremos que abrir las tres opciones que aparecen -Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi, En itinerancia de datos- y desactivar las opciones Audio, Vídeo e Imagen. De esta forma conseguiremos que las imágenes y demás aparezcan en nuestro chat -aparecen de forma borrosa- pero que no se descarguen automáticamente en nuestro teléfono a no ser que así lo elijamos.

LEA MÁS  Papelón en el evento de Apple: el reconocimiento facial falló dos veces

Fuente: ABC

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO