Whatsapp

Cómo evitar que WhatsApp consuma la memoria de tu celular

Un especialista nos da consejos para borrar conversaciones antiguas de nuestro celular, y configurar para que la enorme cantidad de archivos que nos envían por la famosa aplicación no nos invada la memoria del aparato

whatsapp

Por Javier Santolobo

Quizás tienes un maravilloso Smartphone de 32 GB y para ti el espacio de memoria no es un problema, pero la mayoría de los mortales tienen que conformarse con 8 GB o incluso menos. 

Por este motivo, conforme vas instalando más y más aplicaciones, las vas utilizando, y haces más y más fotografías, vas viendo que tu teléfono llega un día en que dice “no puedo más” y no te permite hacer nada porque tiene la memoria llena.

Una de las aplicaciones que se va comiendo el espacio de memoria de tu móvil es WhatsApp, y por eso te traemos este tutorial con la mejor forma de liberar el espacio de memoria que esta aplicación utiliza.

Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Lo primero que queremos que veas es la cantidad de datos que consume y ocupa WhatsApp. Para ello abrimos la aplicación, abrimos el menú inferior y vamos a Ajustes. Clickeamos en la opción Info de Cuenta, pulsamos sobre el botón Uso de Red y ahí nos aparecerá una pantalla en la que podremos ver la cantidad de datos que utilizamos al cabo del tiempo. Hacelo y te va a sorprender la cantidad de espacio que ocupa. Bueno, avancemos en la eliminación de estos archivos.

LEA MÁS  Twitter busca traductores que trabajen a cambio de "puntos de karma"
Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Desde luego que habrá mucha gente y grupos con los que hablas continuamente… pero si vas bajando en tu lista de contactos de WhatsApp te puedes encontrar con cosas como “Cena de Navidad de 2011”… eso fue hace tres años. Puedes borrarlo sin problemas, y al igual con muchos otros contactos y grupos con los que ya no te relacionas. Para ello abrís tu lista de chats, mantenés pulsada esa conversación o grupo hasta que aparezca el menú de Opciones, clickeás en Eliminar Chat, y a continuación aceptas.

LEA MÁS  El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter
Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

También podés querer mantener el chat pero tampoco necesitas el historial de conversaciones que se remonta a años atrás. Si limpias estos historiales vas a ganar bastante espacio para la memoria de tu smartphone. Para ello no tienes más que abrir el chat que quieres vaciar, abres el menú inferior de Opciones, pulsas en el botón Más, y eliges la opción Vaciar conversación. Se vaciará todo el contenido del chat.

Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Un elemento que ocupa mucho espacio en las conversaciones de WhatsApp son las imágenes que nos mandan. A veces de forma incluso cansina. Para estos casos podés seleccionar la opción de elegir manualmente qué imágenes de las que recibís querés realmente almacenar en vuestro smartphone. Para ello volvemos a abrir el menú deAjustes de Chat, abrimos la opción Descarga Automática Multimedia y tendremos que abrir las tres opciones que aparecen -Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi, En itinerancia de datos- y desactivar las opciones Audio, Vídeo e Imagen. De esta forma conseguiremos que las imágenes y demás aparezcan en nuestro chat -aparecen de forma borrosa- pero que no se descarguen automáticamente en nuestro teléfono a no ser que así lo elijamos.

LEA MÁS  El día que Microsoft salvó a Apple de la quiebra

Fuente: ABC

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo
diego-latorre-y-natacha-jaitt-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/diego-latorre-y-natacha-jaitt-1.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre rompió el silencio: “Me destruyó todo”

Diego Latorre habló de todo tras el escándalo de su infidelidad a Yanina Latorre con Natacha Jaitt
fernando-burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fernando-burlando.jpg
Escándalo Latorre

Polémico: Burlando defendió a Diego Latorre y armó un revuelo bárbaro

El abogado defensor del ex futbolista se refirió a la supuesta amante y ex empleada con una frase que generó una enorme polémica
hbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hbo.jpg
Hackers

El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

Un conocido grupo hacker se adjudicó el ataque; qué publicaron
Novia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/novia-1.jpg
Mundo Bizarro

Pagó fortuna para convertir a su novia en una muñeca sexual

La joven aumentó sus senos, labios, cambió la forma de su nariz y se realizó más de 10 operaciones menores en Letonia

REALICE UN COMENTARIO