Whatsapp

Cómo evitar que WhatsApp consuma la memoria de tu celular

Un especialista nos da consejos para borrar conversaciones antiguas de nuestro celular, y configurar para que la enorme cantidad de archivos que nos envían por la famosa aplicación no nos invada la memoria del aparato

whatsapp

Por Javier Santolobo

Quizás tienes un maravilloso Smartphone de 32 GB y para ti el espacio de memoria no es un problema, pero la mayoría de los mortales tienen que conformarse con 8 GB o incluso menos. 

Por este motivo, conforme vas instalando más y más aplicaciones, las vas utilizando, y haces más y más fotografías, vas viendo que tu teléfono llega un día en que dice “no puedo más” y no te permite hacer nada porque tiene la memoria llena.

Una de las aplicaciones que se va comiendo el espacio de memoria de tu móvil es WhatsApp, y por eso te traemos este tutorial con la mejor forma de liberar el espacio de memoria que esta aplicación utiliza.

Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Lo primero que queremos que veas es la cantidad de datos que consume y ocupa WhatsApp. Para ello abrimos la aplicación, abrimos el menú inferior y vamos a Ajustes. Clickeamos en la opción Info de Cuenta, pulsamos sobre el botón Uso de Red y ahí nos aparecerá una pantalla en la que podremos ver la cantidad de datos que utilizamos al cabo del tiempo. Hacelo y te va a sorprender la cantidad de espacio que ocupa. Bueno, avancemos en la eliminación de estos archivos.

LEA MÁS  Cinco manualidades para liberar el Jedi que llevas dentro
Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Desde luego que habrá mucha gente y grupos con los que hablas continuamente… pero si vas bajando en tu lista de contactos de WhatsApp te puedes encontrar con cosas como “Cena de Navidad de 2011”… eso fue hace tres años. Puedes borrarlo sin problemas, y al igual con muchos otros contactos y grupos con los que ya no te relacionas. Para ello abrís tu lista de chats, mantenés pulsada esa conversación o grupo hasta que aparezca el menú de Opciones, clickeás en Eliminar Chat, y a continuación aceptas.

LEA MÁS  Los saludos de Año Nuevo colapsaron WhatsApp en todo el mundo
Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

También podés querer mantener el chat pero tampoco necesitas el historial de conversaciones que se remonta a años atrás. Si limpias estos historiales vas a ganar bastante espacio para la memoria de tu smartphone. Para ello no tienes más que abrir el chat que quieres vaciar, abres el menú inferior de Opciones, pulsas en el botón Más, y eliges la opción Vaciar conversación. Se vaciará todo el contenido del chat.

Limpia los registros de WhatsApp para liberar la memoria de tu smartphone

Un elemento que ocupa mucho espacio en las conversaciones de WhatsApp son las imágenes que nos mandan. A veces de forma incluso cansina. Para estos casos podés seleccionar la opción de elegir manualmente qué imágenes de las que recibís querés realmente almacenar en vuestro smartphone. Para ello volvemos a abrir el menú deAjustes de Chat, abrimos la opción Descarga Automática Multimedia y tendremos que abrir las tres opciones que aparecen -Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi, En itinerancia de datos- y desactivar las opciones Audio, Vídeo e Imagen. De esta forma conseguiremos que las imágenes y demás aparezcan en nuestro chat -aparecen de forma borrosa- pero que no se descarguen automáticamente en nuestro teléfono a no ser que así lo elijamos.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

Fuente: ABC

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Con esta app vas a saber qué decía ese mensaje borrado de WhatsApp
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras