Club de París

Axel Kicillof, el ministro del Ajuste, estudia volver al FMI para lograr un acuerdo con el Club de París

El organismo multilateral comunicó al Gobierno que el país deberá someterse a la auditoría que indica el Artículo IV, si quiere avanzar en la negociación con el foro de los países acreedores

Kicillof

La semana pasada se conoció el pedido formal de una propuesta por parte del Club de París, que pretende el pago de 10.000 millones de dólares por parte de la Argentina. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para realizar el pago es el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el país debería ser auditado antes de que se lleve a cabo el pago.

LEA MÁS  El dólar se dispara, bate nuevo récord y se vende a $ 20,18

Según el estatuto del Club de París, si un país quiere reestructurar o renegociar una deuda con ese organismo debe tener la aprobación del FMI.

Debido a esto, el ministro de economía Axel Kicillof, junto a su equipo de colaboradores en el tema de la deuda que componen el secretario de Finanzas, Pablo López , el director por Argentina en el FMI, Sergio Chodos, y la embajadora en Washington, Cecilia Nahón,  planean comenzar a trabajar en un acercamiento hacia las autoridades del FMI.

LEA MÁS  El dólar cierra la semana con un nuevo récord histórico: salta a $ 20,38 en la City

Las autoridades del organismo multilateral de crédito le hicieron saber al gobierno que la Argentina deberá someterse a una aiditoría que es común a todos los socios, si quiere avanzar en la concesión de créditos o aún en la negociación con el Club de París. Así lo establece el Artículo IV del FMI.

Ésto implica el monitoreo permanente de las cuentas públicas a través de misiones enviadas por las autoridades de ese organismo. Desde setiembre de 2004, en que finalizó el último acuerdo con el FMI, bajo el gobierno de Néstor Kirchner, que la Argentina no es auditada a través del Artículo IV.

LEA MÁS  ¿El Juez Bonadio cerca de procesar a Caputo y Basavilbaso?

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Los nuevos precios desde hoy en la Panamericana y Acceso Oeste
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"