Club de París

Axel Kicillof, el ministro del Ajuste, estudia volver al FMI para lograr un acuerdo con el Club de París

El organismo multilateral comunicó al Gobierno que el país deberá someterse a la auditoría que indica el Artículo IV, si quiere avanzar en la negociación con el foro de los países acreedores

Kicillof

La semana pasada se conoció el pedido formal de una propuesta por parte del Club de París, que pretende el pago de 10.000 millones de dólares por parte de la Argentina. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para realizar el pago es el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el país debería ser auditado antes de que se lleve a cabo el pago.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Según el estatuto del Club de París, si un país quiere reestructurar o renegociar una deuda con ese organismo debe tener la aprobación del FMI.

Debido a esto, el ministro de economía Axel Kicillof, junto a su equipo de colaboradores en el tema de la deuda que componen el secretario de Finanzas, Pablo López , el director por Argentina en el FMI, Sergio Chodos, y la embajadora en Washington, Cecilia Nahón,  planean comenzar a trabajar en un acercamiento hacia las autoridades del FMI.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?

Las autoridades del organismo multilateral de crédito le hicieron saber al gobierno que la Argentina deberá someterse a una aiditoría que es común a todos los socios, si quiere avanzar en la concesión de créditos o aún en la negociación con el Club de París. Así lo establece el Artículo IV del FMI.

Ésto implica el monitoreo permanente de las cuentas públicas a través de misiones enviadas por las autoridades de ese organismo. Desde setiembre de 2004, en que finalizó el último acuerdo con el FMI, bajo el gobierno de Néstor Kirchner, que la Argentina no es auditada a través del Artículo IV.

LEA MÁS  Habrá que ir al banco a cambiarlo: ¿qué billete dejará de circular?

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO