Narcotráfico

Alarmante: Banda narco planeaba asesinar a un juez y a un fiscal en Santa Fe

Un traficante y un ex policía, ambos detenidos, elaboraban un plan para matar a Carlos Vienna y Guillermo Camporini

santa fe

“Nunca pasó en la historia de Santa Fe que mataran a un fiscal o a un juez. Hasta que no pase todo va a seguir igual. Los dueños del poder son los jueces y los fiscales porque nunca les pasó nada”, dice Germán Almirón, un policía santafesino preso por facilitar la fuga de un narcotraficante vinculado a la banda de Los Monos, desde su celda en la Jefatura de Policía.

Del otro lado del teléfono está César Treves, un narco procesado por un asesinato y por transportar dos kilos de pasta base y unos 20 litros de acetona, materia prima y precursor químico para la fabricación de cocaína.
LEA MÁS  Revelan que el heredero de Pablo Escobar lavaba dinero en la Argentina
Las escuchas pertenecen a una causa por tráfico de drogas a cargo del juez federal Carlos Vera Barros. Fue él quien avisó al fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, que dos detenidos planeaban asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, quienes encabezan distintas investigaciones vinculadas a la batalla entre traficantes que sacude a Santa Fe.
Recientemente, Vienna procesó a un importante número de traficantes vinculados a Los Monos.
En dos oficios (1106 y 1140), Vera Barros anuncia a Olazábal que por los diálogos entre el ex policía y el narco se podía inferir que estaban “en plena elaboración un plan para atentar contra la integridad física y/o vida de funcionarios judiciales y/o jueces y/o fiscales”, según informa La Capital.
Vera Barros tenía intervenido el teléfono del ex policía Almirón, presuntamente vinculado con la banda de Reina Quevedo, cuyos integrantes fueron detenidos en Metán, Salta, el 8 de febrero, con 80 kilos de cocaína.
De esa forma, el juez pudo determinar que el narco Treves quería venganza porque colaboró  en la Causa Monos, como se conoce a la investigación sobre la familia que maneja gran parte de la venta y distribución de estupefacientes en Rosario, y, pese a eso, no obtuvo el beneficio de la libertad condicional.
“Lo único que te pido es que me consigas dónde vive, dónde vive nada más, y el auto que tiene, que después yo me encargo”, pide Treves a Almirón. “Esta gente no sabe de las cosas que pueden llegar a pasar”, finaliza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos