Economía

Importadores denuncian que el Gobierno solo aprueba rápidamente las importaciones de 100 empresas

Así lo señaló Miguel Ponce, gerente de la Cámara de Importadores. Señaló que se trata de 100 empresas que manejan el 85% de "lo que entra en el país"

las-trabas-a-las-importaciones-1746586w645

Apenas un centenar de empresas, que explicarían el 85 por ciento de lo que ingresa al país, no tendrían problemas para que el gobierno les apruebe rápidamente las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), denunció hoy el gerente de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce.

“Hay cinco sectores que nunca tuvieron problemas para que les aprueben declaraciones juradas. Son menos de 100 empresas que manejan el 85 por ciento de lo que entra al país”, afirmó Ponce a radio El Mundo. 

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

El directivo señaló que “estamos hablando de las terminales automotrices, de energía y minería, de la armaduría del Tierra del Fuego, de los grandes laboratorios y de lo que denomino, el ‘Club de los Grandes’, que son las grandes exportadoras, las acerías y los supermercados”.

“Estos sectores son menos de 100 empresas, pero hay 5500 empresas que importan menos de 500 mil anuales y 7 mil si se agrega al resto, que están con problemas”, sostuvo Ponce.

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

El titular de la entidad que representa a los importadores sostuvo que las restricciones para ingresar productos al país “están afectando las economías regionales”.

“Se están adelantando vacaciones, se están cortando horas extra y obviamente como lo reconoció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se ha detenido la creación de empleo formal y genuino en Argentina”, añadió Ponce.

Ponce afirmó que “estamos exigiendo reglas claras”, y sostuvo que los importadores están dispuestos a que “pongan los pedidos de información que quieran poner pero que se agilice el proceso”. “El 80 por ciento de lo que se importa en la Argentina es para la producción y trabar esto afecta directamente el trabajo de los argentinos”, añadió.

LEA MÁS  A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Ponce culpó por la caída del superávit de la balanza comercial de febrero de casi el 90 por ciento a lo que definió “política errónea” del gobierno.

Dijo que la baja se debió a “la caída de exportaciones que tienen que ver con muchísimas no se pudieron cumplir porque no llegaron los insumos en tiempo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO