Salud

Nacieron los primeros gemelos luego de la aprobación de la ley de fertilización asistida en prov. de Buenos Aires

La noticia fue reportada por el ministro de Salud bonaerense. Los gemelos nacieron en la ciudad de Mar del Plata, en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti

primernacimiento-fertilización-asistida

Los primeros gemelos en el marco de la Ley de Fertilización Asistida de la provincia de Buenos Aires nacieron en Mar del Plata en forma prematura, por lo que permanecen internados en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

El ministerio de Salud bonaerense reportó hoy en un comunicado que con los gemelos son 95 los niños nacidos a partir de la implementación de la ley sancionada por unanimidad el 2 de diciembre de 2010, que rige desde el 3 de enero de 2011.
Los gemelos nacieron el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata y sus padres hacía 14 años que buscaban tener un hijo.

LEA MÁS  Río de Janeiro: dos argentinos murieron tras un choque

Los niños nacieron en forma prematura, por lo que permanecen internados en el servicio de Neonatología, informó la cartera sanitaria. 

El ministro de Salud, Alejandro Collia, dijo que “con los gemelos, ya son 95 los bebés nacidos por la implementación de la ley de fertilización de la provincia de Buenos Aires, la primera del país, y hay 200 embarazos”.

LEA MÁS  Medicamentos en la Argentina: ¿Suben más que la inflación?

La provincia de Buenos Aires cuenta con diez centros de fertilización asistida que funcionan en los hospitales Argentina Diego de Azul, Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca, Alende y Tetamanti de Mar del Plata y Eva Perón de San Martín.

Los tratamientos de fertilización, que se hacen forma gratuita, también se realizan en los hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco, Héctor Cura de Olavarría y Ramón Santamarina de Tandil.

LEA MÁS  Los daños que puede ocasionar la pirotecnia

El Programa de Fertilización Asistida cuenta con el número teléfonico 0800-666-0611, donde responde dudas y consultas de lunes a viernes de 9 a 17.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación