Salud

Nacieron los primeros gemelos luego de la aprobación de la ley de fertilización asistida en prov. de Buenos Aires

La noticia fue reportada por el ministro de Salud bonaerense. Los gemelos nacieron en la ciudad de Mar del Plata, en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti

primernacimiento-fertilización-asistida

Los primeros gemelos en el marco de la Ley de Fertilización Asistida de la provincia de Buenos Aires nacieron en Mar del Plata en forma prematura, por lo que permanecen internados en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

El ministerio de bonaerense reportó hoy en un comunicado que con los gemelos son 95 los niños nacidos a partir de la implementación de la ley sancionada por unanimidad el 2 de diciembre de 2010, que rige desde el 3 de enero de 2011.
Los gemelos nacieron el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata y sus padres hacía 14 años que buscaban tener un hijo.

LEA MÁS  Un conocido Instagramer hizo fumar a un mono y en las redes lo mataron

Los niños nacieron en forma prematura, por lo que permanecen internados en el servicio de Neonatología, informó la cartera sanitaria. 

El ministro de Salud, Alejandro Collia, dijo que “con los gemelos, ya son 95 los bebés nacidos por la implementación de la ley de fertilización de la provincia de Buenos Aires, la primera del país, y hay 200 embarazos”.

LEA MÁS  Divinas: el video de dos señoras intentando sacarle una foto a la Basílica de Luján

La provincia de Buenos Aires cuenta con diez centros de fertilización asistida que funcionan en los hospitales Argentina Diego de Azul, Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca, Alende y Tetamanti de Mar del Plata y Eva Perón de San Martín.

Los tratamientos de fertilización, que se hacen forma gratuita, también se realizan en los hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco, Héctor Cura de Olavarría y Ramón Santamarina de Tandil.

LEA MÁS  Depresión, anorexia y música: quién era Inés Zorriegueta

El Programa de Fertilización Asistida cuenta con el número teléfonico 0800-666-0611, donde responde dudas y consultas de lunes a viernes de 9 a 17.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores de la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuneo.jpg
Política

“¡Vas a cobrar gordo idiota!”: la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

El ex conductor de Crónica TV insultó al ministro de Trabajo Jorge Triaca en su nuevo programa 1+1=3 del canal web Canal 22