Elecciones 2019

Reforma electoral porteña: cruces entre la UCR y el PRO

Los radicales rechazan la iniciativa de Horario Rodríguez Larreta que permite unificar la elección local con la nacional

martes 17 de abril de 2018 - 6:28 am

Horario Rodríguez Larreta está, a diferencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entrenado en el deporte de pulsear con la UCR, que en el ring porteño apuesta desde 2015 -repitió en 2017- a Martín Lousteau.

El plan del jefe de Gobierno porteño para reformar el mecanismo y la estructura electoral de la Ciudad generó otro chispazo con el radicalismo porteño que, a diferencia de las demás filiales provinciales, no está integrada a Cambiemos.

LEA MÁS  Los aviones de Lázaro Báez y Cristóbal López podrían ser subastados

Juan Nosiglia, legislador, armador del esquema Lousteau e hijo del histórico ministro de Raúl Alfonsín, salió a cuestionar el proyecto de Larreta para permitir que la elección porteña se haga en simultáneo con la presidencial.

Por ley, la votación del jefe de Gobierno debe despegarse de la presidencial. Larreta envió días atrás un paquete de reformas que, entre otros puntos, elimina esa condición y permite al Ejecutivo local fijar un calendario simultáneo o separado.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "Estamos en un mal momento"

El PRO le quitó dramatismo al rechazo. “Es poner a la ciudad en igualdad de condiciones con las provincias que tienen la facultad de definir su propio calendario”, dijo al diario Clarín un funcionario porteño.

El jefe de Gobierno no resolvió, todavía, cual será su hoja de ruta para el 2019.

COMENTARIOS