Salud

Superar los cinco vasos de vino por semana podría acortar la vida

Un estudio publicado por la revista médica The Lancet ha demostrado que el consumo de esa cantidad de alcohol es perjudicial para el cuerpo

Vino

Beber cinco o más vasos de vino o cerveza por semana puede acortar la esperanza de vida hasta en dos años, según lo señala una investigación de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

El estudio realizado en forma conjunta con la British Heart Foundation y publicado por la revista médica The Lancet analizó a 600.000 bebedores en todo el mundo y descubrió que pasar el límite recomendado de cinco vasos de vino o cerveza a la semana, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma, insuficiencia cardíaca y muerte.

LEA MÁS  Por qué no deberías tomar con pajita, según la ciencia

Los autores sostienen que sus hallazgos desafían la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para la cardiovascular y respaldan las recomendaciones recientemente reducidas del Reino Unido.

El estudio comparó los hábitos de salud y consumo de alcohol de más de 600.000 personas en 19 países en todo el mundo y controló la edad, el tabaquismo, el historial de diabetes, el nivel de y la ocupación. El límite seguro de consumo de alcohol es de cinco vasos de vino o cerveza por semana.

LEA MÁS  Liberan el corte en Puente La Noria mano a Capital

La doctora Angela Wood, de la Universidad de Cambridge, autor principal del estudio, dijo que “si ya se bebe alcohol, beber menos puede ayudar a vivir más tiempo y reducir el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares”.

“El consumo de alcohol se asocia con un riesgo levemente menor de ataques cardíacos no mortales, pero esto debe equilibrarse con el mayor riesgo asociado con otras enfermedades cardiovasculares graves y potencialmente fatales”, explicó la experta.

LEA MÁS  Qué es el ovario poliquístico y qué complicaciones puede traer

Por su parte, Victoria Taylor, dietista senior de la British Heart Foundation, que financió en parte el estudio, agregó que “este estudio puede ser aleccionador para los países que han establecido sus recomendaciones en niveles más altos que el Reino Unido”.

El estudio fue financiado por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, la Fundación Británica del Corazón y el Instituto Nacional de Investigación en Salud.

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz