Facebook

Facebook admite que recopila datos de usuarios que no tienen cuenta

La compañía estadounidense de Mark Zuckerberg justifica que lo hace para mejorar su "contenido y publicidad"

Facebook

El escándalo por el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook está lejos de terminar para el emporio digital de Mark Zuckerberg.

La red social confirmó que recopilaba información de los internautas, incluso cuando no eran miembros de esa página, una práctica que también siguen otras empresas del sector, según manifestaron en una nota publicada en un blog.

Cuando fue a declarar al Congreso, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, admitió que el grupo recolectaba muchos más datos que los que sus usuarios comparten en su perfil.

LEA MÁS  Satu Tomista, una hermosa finlandesa en la playa

El texto de David Baser, uno de los responsables del grupo, amplió esa información: aseguró que “recupera datos de otros sitios de Internet o aplicaciones”, recurriendo a una de las numerosas “herramientas” de marketing de la web, que permiten evaluar el impacto de sus anuncios no solo en la red social sino fuera de ella.

Por ejemplo, recupera informaciones cuando un usuario hace clic en el botón “Me gusta” o “Compartir” en otro sitio, cuando accede a un sitio o una aplicación a partir de su “login” en Facebook o cuando cliquea en una publicidad de una empresa que forma parte de la red de anunciantes de la red, aunque el aviso esté colocado en forma externa.

LEA MÁS  Facebook, cada vez más complicado: ahora admitió que lee todos los chats de Messenger

“Cuando usted visita un sitio o una publicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos informaciones incluso si usted está desconectado o si no tiene una cuenta de Facebook. Eso sucede porque los otros sitios o aplicaciones no saben quién utiliza Facebook”, escribe Baser. Para el directivo muchas otras empresas recogen datos de esta forma, entre ellas Twitter y Google.

LEA MÁS  Periodista copió los datos que guarda Facebook de él y encontró algo estremecedor

Algunas de las informaciones del usuario que pueden ser recuperadas son la dirección IP, el navegador (Chrome, Safari, Explorer) o el sistema del aparato (Android, Windows, entre otros).

“Nosotros exigimos a los sitios y aplicaciones que emplean nuestras herramientas que les digan a ustedes que reúnen informaciones y que las comparten con nosotros y (exigimos) que les pidan a ustedes permiso”, indicó Baser.

Fuente: TN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz