Política

Macri le encargó a Frigerio que baje tensiones con los gobernadores

El ministro del Interior recibió al riojano Casas y a Urtubey, dos de los integrantes que firmaron el duro comunicado contra el Ejecutivo luego de la detención de Fellner

martes 17 de abril de 2018 - 5:39 am

Rogelio Frigerio salió a contener a los gobernadores en medio de las tensiones que se generaron con la Rosada por la intervención del PJ y la detención del ex mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner.

El ministro del Interior recibió este lunes al riojano Sergio Casas y a Juan Manuel Urtubey, dos de los gobernadores que firmaron el duro comunicado contra el Ejecutivo luego de la detención de Fellner.

LEA MÁS  Peña aseguró que "no hay marcha atrás" en el pacto fiscal: "Se va a cumplir"

Según indica el portal La Política Online, los gobernadores pensaban abandonar su postura dialoguista y tenían en carpeta una serie de medidas que podían complicar seriamente a la Casa Rosada.

La primera es volver a citar al ministro de Finanzas Luis Caputo para que dé explicaciones al Congreso por su participación en sociedades offshore.

Al mismo tiempo, los gobernadores amenazaron con la presentación de proyectos para frenar los tarifazos y además evaluaron la posibilidad de bajarse pacto fiscal como hizo el gobernador pampeano Carlos Verna. A las pocas horas de ese comunicado, la Justicia liberó a Fellner.

LEA MÁS  Afirman que el aborto legal costará 1600 millones de pesos anuales

Ayer, Frigerio firmó con Casas una serie de convenios por medio de los cuales el Gobierno nacional construirá casi 200 viviendas en distintas ciudades de la provincia.

En cuestión de horas, el ministro del Interior también se juntó con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

COMENTARIOS