Política

La UIA se reunió con la UCR para analizar la situación de las economías regionales

La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, para analizar el cuadro de las economías del interior y coincidieron en promover el "diálogo social"

DYN04.JPG

Según informaron a la agencia de noticias DyN voceros del radicalismo, Sanz, quien concurrió junto al economista Javier González Fraga, se interesó en escuchar de parte de los industriales la situación del empleo en las provincias.

El senador mendocino fue recibido en la sede de la UIA de Avenida de Mayo por el titular del Comité Ejecutivo, Héctor Méndez, y por el secretario y diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren. 

LEA MÁS  La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Sanz estuvo acompaño acompañado además por el secretario de Organización y Formación Política de la UCR, Walter Ceballos.

En un comunicado, la UIA informó que “se abordaron cuestiones referidas con la coyuntura política y económica del país, el desarrollo industrial a largo plazo y la necesidad promover los consensos y el diálogo social”.

“Se coincidió en la centralidad de continuar generando estos espacios para que las dirigencias política y empresarial confluyan en debates sobre cómo aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos de Argentina”, añade el comunicado de la central fabril.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

Según informó la UIA, los representantes de la UCR “resaltaron la importancia de generar un conjunto de políticas integrales para promover la inversión productiva como así también de trabajar para superar los problemas estructurales de pobreza e indigencia”. “Ambas partes se comprometieron a continuar trabajando sobre cuestiones concretas a través de sus equipos técnicos para abordar conjuntamente temas relativos a la generación de empleo de calidad, promoción de exportaciones y mejoras tributarias para las PYMES”, señala el comunicado de la entidad.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Mauricio Macri en su mano a mano con Fantino

Por la UIA, además estuvieron los vicepresidentes Luis Betnaza, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco; el Tesorero, Guillermo Padilla, los miembros del Comité Ejecutivo, Francisco Gliemmo, Juan Moravek y Eduardo Nougues, el Director Ejecutivo, Martín Etchegoyen; el director de Departamentos, Eduardo Bianco, y el Economista Jefe del Centro de Estudios, Diego Coatz.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.