Donald Trump Presidente

Ex jefe del FBI tilda a Trump de ‘incapacitado’ para gobernar EEUU

James Comey advirtió que "es posible" que Rusia tenga información que pueda comprometer al mandatario estadounidense, que lo despidió en mayo de 2017

Estados Unidos

El ex director del FBI James Comey consideró este domingo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está “moralmente incapacitado” para su cargo y que “es posible” que Rusia tenga información comprometedora acerca del mandatario.

Comey dio ante ABC News su primera entrevista tras ser despedido en mayo del año pasado, con el motivo de la presentación de su libro “A Higher Loyalty”, en el que cuenta los manejos de Trump en la Casa Blanca.

En una hora de conversación, el ex funcionario dio detalles de conversaciones que tuvieron en privado y respondió a sus críticas.

“No creo esto que dice la gente sobre que él (Trump) tiene una incompetencia mental o un principio de demencia. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, señaló Comey sobre el final de la entrevista.

LEA MÁS  Cómo será la vida de Lula da Silva en prisión

Y agregó: “Una persona que ve equivalencias morales en Charlottesville, que trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre temas grandes y pequeños y le dice a la gente que le crea, no es una persona capacitada para ser presidente de los Estados Unidos, en lo moral.”

A su vez, contó que el título del libro viene en parte de una “conversación bizarra” que tuvo con el presidente estadounidense en la Casa Blanca, en enero del año pasado, donde él le pidió “lealtad como director del FBI”.

LEA MÁS  Christopher Wylie: "El Brexit no habría sucedido sin Cambridge Analytica"

“Él dijo ‘espero lealtad, necesito lealtad’. Y yo no respondí. Lo miré y pensaba por dentro ‘no te muevas, ni se te ocurra moverte, ni siquiera parpadees'”, relató el ex FBI. Luego, contó que Trump le dijo que “siempre vas a obtener honestidad de mi parte… lealtad honesta”, a lo que él le respondió: “Tendrá eso de mí”.

Relató ese momento con arrepentimiento ya que reconoció que pudo haberle dado un mensaje equivocado al mandatario, y analizó que “hubiera sido mejor decirle más explícitamente ‘Señor, no puedo prometerle lealtad. Dada la naturaleza de mi función, puedo prometer que siempre voy a decirle la verdad'”.

LEA MÁS  Una mujer fue embalsamada viva en una cirugía de rutina

En la mañana del domingo, luego de conocer los avances de la entrevista, Trump le respondió al ex agente. “Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Ni siquiera lo conocía. Solo es una de sus varias mentiras. Sus ‘memos’ son en beneficio propio y FALSOS (sic)”, escribió el presidente de los Estados Unidos en Twitter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/prat-gay.jpg
Política

Prat-Gay: “El Gobierno necesita un ministro de Economía”

El ex ministro de Hacienda de Cambiemos habló sobre la inflación, el rumbo económico y la tensión dentro del Estado