Política

Lorenzetti buscaría una nueva reelección en la Corte Suprema

Lo dan por descontado desde diferentes sectores del máximo tribunal, a pesar de que lo niegan en el entorno del juez

Lorenzetti

La Corte Suprema fue la protagonista casi excluyente de la escena política de la última semana. Y en ese escenario, la sucesión de la presidencia del organismo, hoy en manos de Ricardo Lorenzetti, abrió todo tipo de versiones y especulaciones.

Fuentes del Palacio dan por descontado que el juez irá a la búsqueda de una nueva reelección, pese a que en su entorno lo niegan.

“Faltan siete meses para la elección y eso es una eternidad. Discusión real sobre eso, hoy no hay”, dijo una fuente del máximo tribunal al diario Peril, al mismo tiempo que descartó la posibilidad de que se adelante.

LEA MÁS  Los tribunales orales que juzgarán a los acusados del kirchnerismo están desbordados

“Como están las cosas, si las adelantan vuela todo por el aire”, agregó.

Las distintas fuentes consultadas coinciden en que la “ansiedad” está del lado del entorno de Lorenzetti, aunque desde éste lo niegan y afirman que él no querría volver a presidir el tribunal.

Algo que despierta risas en otros sectores. Pero lo cierto es que en la carrera, los dos nombres que figuran como firmes candidatos a ocupar su lugar son los de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que llegaron con la gestión de Cambiemos al poder y cultivaron sus respectivos perfiles.

LEA MÁS  Vandenbroele apuntó contra Boudou, Brito y Echegaray

Al día de hoy, Rosenkrantz es quien parece tener más apoyos para ocupar el lugar, pero todas las voces parecen coincidir en que el magistrado no estaría cómodo con esa posibilidad.

Confían en que, fiel a su perfil, preferiría seguir manteniéndose en su vocalía, sin la exposición que significa ser el máximo titular del tribunal.

LEA MÁS  Unicef alerta que la pobreza en chicos alcanza el 39%

Aunque mantiene buena relación con sus cuatro compañeros, Rosenkrantz también habría sumado, desde su llegada a la Corte, buena sintonía intelectual con Elena Highton de Nolasco, quien lo respeta mucho académicamente.

Rosatti es visto como el hombre que aporta una mirada más “transformadora” de la Justicia, algo clave en estos momentos, donde quizás como nunca antes están en evidencia los pormenores del sistema judicial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/prat-gay.jpg
Política

Prat-Gay: “El Gobierno necesita un ministro de Economía”

El ex ministro de Hacienda de Cambiemos habló sobre la inflación, el rumbo económico y la tensión dentro del Estado