Corrupción K

Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala

La información fue adelantada por el programa La Cornisa que conduce Luis Majul. Los hizo entre 2008 y 2013. Hay viajes a EE.UU., Qatar, Francia, Italia, Uruguay y Venezuela

Sala

La líder de la Tupac Amarú y hoy detenida por delitos de corrupción Milagro Sala realizó más de 80 vuelos al exterior durante el kirchnerismo.

Durante ese periodo recibía millones de pesos para construir viviendas que nunca se realizaron, según la Justicia. La información fue adelantada el domingo a la noche por el programa La Cornisa que conduce Luis Majul.

Según el informe que emitieron, la dirigente jujeña viajó entre el 2008 y 2013 a diferentes destinos internacionales: estuvo trece veces en Uruguay, seis en Bolivia, seis en Brasil, dos en Venezuela, dos en Perú, dos en Chile, dos en Italia,una vez en Francia, una en Estados Unidos, una en España, una en Cuba y una vez en Qatar.

LEA MÁS  La esposa de Julio De Vido, muy dura contra Cristina Kirchner

Algunos de los viajes son conocidos. Sala estuvo en Italia en 2014 para visitar al Papa Francisco. Ese viaje lo hizo junto a la dirigente Rosa Guerrero, más conocida como Shakira, quien hoy también está detenida.

En enero del 2011, Sala estuvo en Punta Del Este alojada en el hotel cinco estrellas Conrad donde vio un recital de Charly García. La Justicia quiere saber ahora cómo se pagaron esos vuelos.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "El gradualismo salvó a los pobres"

También se registró un viaje de Milagro Sala a Venezuela para participar de los funerales por la muerte del Presidente Hugo Chávez. Este periplo fue entre el 7 y el 12 de marzo de 2013.

Pero tal vez el vuelo más sospechoso sea el realizado a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013. Para la Justicia jujeña está probado que Sala viajó por la línea aérea Fly Emirates a Doha, capital del emirato, aunque una línea de la investigación se dirige a establecer si el destino final de Sala y de su hijo Sergio Chorolque que la acompañaba, fue China.

LEA MÁS  AFIP y una demanda inédita contra Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Para los viajes Sala uso diferentes aerolíneas. Figuran Lan Chile, la desparecida Pluna, Aerolíneas Argentinas, Air France, Alitalia y Qatar Airways. También aparecen ingresos a Uruguay vía Buquebus.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/prat-gay.jpg
Política

Prat-Gay: “El Gobierno necesita un ministro de Economía”

El ex ministro de Hacienda de Cambiemos habló sobre la inflación, el rumbo económico y la tensión dentro del Estado