Salud

Diez beneficios del pepino para la salud y la belleza

Es una verdura muy saludable, conocida por su sabor particular y por ser uno de los superalimentos; además, posee beneficios únicos

311

1. Diurético. De las diversas propiedades del pepino es que funciona como diurético y por ello es muy recomendable comer cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, en caso de cistitis y nefritis.

2. Mejora la digestión. Otra de las magnificas propiedades del pepino es que mejora la digestión porque es una verdura que contiene mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo.

3. Humecta. Una de las propiedades del pepino más benéficas es que sirve como humectante para el cutis. Con el pepino se pueden realizar mascarillas y eliminar granos y espinillas del rostro.

LEA MÁS  Cómo actuar ante un accidente de tránsito

4. Combate dolores musculares. De las mejores propiedades del pepino es que la pulpa sirve mucho para reducir los dolores musculares, sólo es cuestión de untarla y masajear la zona afectada.

5. Rehidrata y suaviza la piel. Las propiedades del pepino para la belleza de la piel pueden ser muy importantes ya que al contener grandes cantidades de agua, vitamina E y aceites naturales ayuda a rehidratar y suavizar la piel que va perdiendo como consecuencia de los cambios ambientales.

58d164b34a931

6. Relaja ojos cansados. Otra de las propiedades del pepino es que ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por la conjuntivitis, sin duda para relajarnos el pepino es un buen aliado.

LEA MÁS  Alérgicos: qué deben tener en cuenta a la hora de limpiar la casa

7. Regula la presión arterial. De las propiedades del pepino que podemos encontrar y que nos ayudan a mantener una excelente es que regula la presión arterial por las grandes cantidades de potasio que tiene, por ello es recomendable consumirlo a menudo.

8. Elimina toxinas y ácido úrico. Una de las propiedades del pepino más importantes es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico por eso es recomendable que las personas que sufren artritis o gota lo consuman.

LEA MÁS  Cinco síntomas poco conocidos de la fibromialgia

9. Ayuda al crecimiento del cabello. Por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello, sin duda esta es una de las propiedades del pepino que nos ayuda a mantenernos bellas y sanas.

10. Protector de la mucosa gástrica e intestinal. Otra de las mejores propiedades del pepino es que tiene una sustancia llamada erepsina la cual ayuda como protector de la mucosa gástrica e intestinal. Sin duda el pepino es un alimento saludable que nos ayuda a mantenernos con una excelente salud y por ello debemos consumirlo a menudo.

Fuente: Culturizando

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grasas_trans.jpg
Alimentación

Grasas trans: lo que hay que saber sobre esta sustancia dañina

Cuáles son sus riesgos, en qué alimentos se encuentran y cómo podemos reemplazarlas
17313 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/17313.jpg
Salud

Cinco trucos para vencer el sueño en el trabajo

Cómo podemos sobrellevar la jornada laboral cuando nos gana el cansancio
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-15.jpg
Curiosidades

Esta mujer encontró la forma de que su hijo coma de forma saludable

Laleh Mohmedi despliega su creatividad en los platos de su niño los cuales los convierte en personajes de dibujos animados para incentivarlo a comerlos
bacterias http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bacterias.jpeg
Salud

Diez tips para usar y cuidar las esponjas y trapos de cocina

Cómo y cada cuánto lavarlos, cuándo hay que cambiarlos y otros asuntos, en esta nota
54d http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/54d.jpg
Libros

¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?

La fiesta dedicada a las letras tiene su día internacional y este es el motivo