Insólito

De terror: futbolistas panameños cayeron presos por secuestro

Según un comunicado de la fiscalía, "la víctima se mantiene aún bajo secuestro desde el mes de febrero"

Futbol Panama Aficion Central

El fútbol tiene casos conocidos de jugadores que han terminado en la cárcel por cometer distintos tipos de delito, pero sin dudas el casi más extraño se dio esta semana en Panamá.

La justicia de ese país imputó cargos a tres jugadores del Sporting de San Miguelito, equipo de la primera división local, por presuntamente secuestrar a un chino, que aún no ha sido liberado.

El juez ordenó la detención provisional de Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos por los delitos contra la libertad individual (secuestro) y contra el orden económico (uso indebido de tarjetas de crédito) en perjuicio de un joven de origen chino en Ciudad de Panamá.

LEA MÁS  Lo que importa... es la cerveza: se cayó de la moto sin soltar la bebida

Según un comunicado de la fiscalía, “la víctima se mantiene aún bajo secuestro desde el mes de febrero”.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, presentó como pruebas contra los futbolistas “diligencias de allanamiento, informes de líneas telefónicas, y estado de cuentas de las tarjetas de crédito”, entre otros.

El Sporting de San Miguelito, equipo representativo de un populoso distrito contiguo a Ciudad de Panamá, condenó los hechos en otro comunicado y manifestó que colaborará con las autoridades.

LEA MÁS  Insólito: estuvo media hora sentado con su celular en el baño y quedó paralítico

Durante los últimos años jugadores de fútbol panameños se han visto involucrados o envueltos en diversos actos delictivos. Hace casi un año, el jugador de la selección panameña, Amílcar Henríquez, fue acribillado a balazos.

En 2011, el arquero del Plaza Amador Eric Luna también fue asesinado a tiros cuando se encontraba conversando frente a su casa. Ese mismo año, Abdul Chiari, exinternacional y ayudante técnico del Árabe Unido, fue asesinado cuando se dirigía al entrenamiento del equipo.

La misma suerte corrió el futbolista Javier de la Rosa, del equipo Chorrillo, muerto de varios disparos a las afueras del estadio donde minutos antes su equipo había jugado.

LEA MÁS  "No importa saber quien soy...": el Ken humano ahora es travesti y se hace llamar Jessica

El arquero exinternacional Óscar McFarlane fue arrestado por presunta posesión de droga y homicidio, aunque por este último caso fue absuelto.

A su vez, el delantero José Luís Garcés fue condenado en 2005 por el delito de tentativa de homicidio, el mismo año en que el exdelantero del Árabe Unido Kairo Óscar Martínez fue detenido por la policía en posesión de una ametralladora mini Uzi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz