Paritaria docente

Presentan amparo judicial para que los docentes vuelvan a clases

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó hoy ante la justicia platense el recurso de amparo para que los docentes de escuelas públicas levanten el paro y vuelvan a las aulas

escuela

En un clima de tensión entre el gobierno de Daniel Scioli y el gremio docente, se fijó el recurso de amparo para obligar a los docentes a finalizar la huelga, mientras que el gobernador confirmó las quitas salariales y dijo que hará “todo lo posible” para iniciar las clases el martes.

Fuentes del organismo provincial que conduce Carlos Bonicatto confirmaron a DyN que la presentación se realizó ante el fuero Contencioso Administrativo número 3 de La Plata y señalaron que aguardaban “que la Justicia se expida con prontitud”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó que los días de paro “serán descontados a los docentes con sus haberes de abril”, que percibirán los primeros días de mayo, y dijo que “comenzó el proceso de liquidación” de sueldos con el incremento de 30,9% para el salario testigo.

LEA MÁS  En un nuevo día de paro, Roberto Baradel apuntó contra María Eugenia Vidal

Cuartango explicó que la propuesta de aumento salarial “beneficia a los sectores más postergados y alcanza al 20% de los docentes” y agregó que “para más del 70%” de los educadores “el aumento es del 21%”.

El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, se mostró esperanzado en que la presentación de la Defensoría “sea tomada rápidamente por la Justicia y que empiecen las clases el martes, que es el primer día hábil” de la semana.

Pérez recordó que en la presentación se tomaron en cuenta “dos derechos en colisión: el derecho de aprender de los chicos y de protestar de los docentes, y a nosotros se nos pide que hagamos el esfuerzo para que el martes haya clases”.

LEA MÁS  Más aumentos: las escuelas privadas bonaerenses suben 6%

“Vamos a hacer todo lo posible para que el martes haya clases”, sentenció Pérez en declaraciones radiales.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó hoy al gobierno de Daniel Scioli de “cerrazón” y falta de “flexibilidad” para resolver el conflicto con los docentes, que hoy cumplieron 13 días de paro.

La directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, dijo que de los 320 mil maestros de la provincia sólo “5 mil docentes tienen un cargo” y sostuvo que con el aumento salarial que se liquidará por decreto “el 40% de los maestros va a estar en una franja de 9 mil a 12 mil pesos de sueldo”.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo habrá paro total de subte en la Ciudad?

En tanto, el ministerio de Educación nacional convocó hoy a las cinco federaciones docentes del país, CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA, a retomar la paritaria del sector el jueves en el ministerio de Trabajo.

La central docente que conduce Stella Maldonado ratificó de todos modos la marcha que realizará el miércoles a la cartera que conduce Alberto Sileoni.

Sindicatos y seccionales docentes disidentes de CTERA y SUTEBA realizaron una Marcha Blanca desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo y reclamaron “un paro nacional que acompañe la marcha del miércoles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

belica-panama http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/belica-panama.jpg
Mundial Rusia 2018

Grupo G: con contundencia y buen juego, Bélgica goleó a Panamá

Con goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku (dos) venció por 3-0 al endeble conjunto caribeño, que hizo su debut histórico en una competencia mundialista
facebook2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/facebook2.jpg
Facebook

Sugieren evitar la última actualización de Facebook Messenger por continuos errores en la app

El error ocurre en los celulares con software Ios y, probablemente, sea solucionado en los próximos días
Running-comida http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/running-comida.jpg
Tips Saludables

Tips saludables: ¿qué debemos comer antes, durante y post actividad física?

La licenciada en nutrición Gina de Piccoli nos explica por qué es tan importante realizar ejercicios y acompañar esta actividad con una alimentación saludable
nikola-kalinic1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nikola-kalinic1.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Quién es Nikola Kalinic, el jugador croata echado de su selección?

El delantero croata ya ha tenido otros antecedentes de negarse a jugar, motivo por el cual fue desvinculado de su seleccionado
gokak-falls http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gokak-falls.jpg
Sociedad

Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

Según testigos, el hombre de 35 años llegó "muy borracho" junto a otros amigos; la Policía aún no han encontrado al cuerpo