Paritaria docente

Presentan amparo judicial para que los docentes vuelvan a clases

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó hoy ante la justicia platense el recurso de amparo para que los docentes de escuelas públicas levanten el paro y vuelvan a las aulas

escuela

En un clima de tensión entre el gobierno de Daniel Scioli y el gremio docente, se fijó el recurso de amparo para obligar a los docentes a finalizar la huelga, mientras que el gobernador confirmó las quitas salariales y dijo que hará “todo lo posible” para iniciar las clases el martes.

Fuentes del organismo provincial que conduce Carlos Bonicatto confirmaron a DyN que la presentación se realizó ante el fuero Contencioso Administrativo número 3 de La Plata y señalaron que aguardaban “que la Justicia se expida con prontitud”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó que los días de paro “serán descontados a los docentes con sus haberes de abril”, que percibirán los primeros días de mayo, y dijo que “comenzó el proceso de liquidación” de sueldos con el incremento de 30,9% para el salario testigo.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que pintó la cara de una mujer policía con aerosol

Cuartango explicó que la propuesta de aumento salarial “beneficia a los sectores más postergados y alcanza al 20% de los docentes” y agregó que “para más del 70%” de los educadores “el aumento es del 21%”.

El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, se mostró esperanzado en que la presentación de la Defensoría “sea tomada rápidamente por la Justicia y que empiecen las clases el martes, que es el primer día hábil” de la semana.

Pérez recordó que en la presentación se tomaron en cuenta “dos derechos en colisión: el derecho de aprender de los chicos y de protestar de los docentes, y a nosotros se nos pide que hagamos el esfuerzo para que el martes haya clases”.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

“Vamos a hacer todo lo posible para que el martes haya clases”, sentenció Pérez en declaraciones radiales.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó hoy al gobierno de Daniel Scioli de “cerrazón” y falta de “flexibilidad” para resolver el conflicto con los docentes, que hoy cumplieron 13 días de paro.

La directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, dijo que de los 320 mil maestros de la provincia sólo “5 mil docentes tienen un cargo” y sostuvo que con el aumento salarial que se liquidará por decreto “el 40% de los maestros va a estar en una franja de 9 mil a 12 mil pesos de sueldo”.

LEA MÁS  Nueva York: El policía que evitó una masacre mayor

En tanto, el ministerio de Educación nacional convocó hoy a las cinco federaciones docentes del país, CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA, a retomar la paritaria del sector el jueves en el ministerio de Trabajo.

La central docente que conduce Stella Maldonado ratificó de todos modos la marcha que realizará el miércoles a la cartera que conduce Alberto Sileoni.

Sindicatos y seccionales docentes disidentes de CTERA y SUTEBA realizaron una Marcha Blanca desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo y reclamaron “un paro nacional que acompañe la marcha del miércoles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/10-3.jpg
El After de Nexo

La fantástica producción de Alana Wolfe

Esta modelo se animó a exhibir su escultural figura en una fotogalería para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-9.jpg
El After de Nexo

La infartante modelo británica Abbey Barnsley

Festeja de esta nueva galería de fotos protagonizada por esta mujer del Reino Unido
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/9-3.jpg
El After de Nexo

Paige Hathaway, una modelo de curvas potentes

Esta bellísima modelo fitness deslumbra al mundo con su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/mm-1.jpg
El After de Nexo

Martina Nicoletti y una sensual producción de fotos

Esta bella modelo flechó el corazón de Santiago Solari, la promesa de River Plate que ya es visto por algunos clubes de Europa
submarino ara 4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-4.jpg
Submarino Desaparecido

Así es por dentro el submarino que es intensamente buscado

La nave, que es de origen alemán, se incorporó a la Armada Argentina en 1985. En 2014 fue reparada