Submarino Desaparecido

ARA San Juan: cómo será le presentación de Aguad en el Congreso

Los senadores y diputados se centrarán en por qué el navío salió a su misión si no estaba, según propios informes de la Armada, en condiciones para hacerlo

Aguad

Se cumplen hoy cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, sin rastros de la ubicación del submarino y sus 44 tripulantes, y con cada vez más interrogantes sobre qué fue lo que realmente sucedió y quiénes son los responsables penales y políticos de la tragedia.

Algunas de esas preguntas deberá responder mañana el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el caso.

LEA MÁS  ARA San Juan: ya no quedan naves extranjeras en la zona de rastrillaje

Los senadores y diputados se centrarán en por qué el navío salió a su misión si no estaba, según propios informes de la Armada, en condiciones para hacerlo.

“Cuál era su verdadera misión” también será parte de las preguntas. Sin ayuda internacional a esta altura, con un sólo buque argentino de forma intermitente en la zona de búsqueda –y días sin búsqueda alguna–, el gobierno contrataría una empresa privada para intentar hallar al San Juan. Podría anunciarlo el ministro en el Congreso.

LEA MÁS  Qué jueces decidirán si Cristóbal López vuelve a la cárcel

Aguad irá al Senado mañana a las 15. La comisión bicameral, integrada por seis diputados y seis senadores de distintos bloques, entró en funciones hace un mes.

En paralelo a la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez –a cargo de la causa por la desaparición del submarino–, la bicameral busca fundamentalmente servir de asistencia a los familiares y, con capacidad para tomar declaraciones y ordenar peritajes y estudios, dilucidar las responsabilidades políticas: deberá emitir un informe final dentro del año desde su puesta en funciones.

LEA MÁS  Se encontró una radiobaliza que podría ser del ARA San Juan

Las preguntas que le esperan al ministro se explican por los datos que se fueron filtrando de la Justicia y la Armada en los últimos cinco meses.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/china-suarez.jpg
Famosas hot

¡Ups! La China Suárez mostró un pezón y quiso borrar la foto

Una foto con su perrito le jugó una mala pasada a la actriz cuando, sin darse cuenta, terminó mostrando de más
dbvter7wsaanti6-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvter7wsaanti6-1024x682.jpg
Copa del Rey

Barcelona se reencuentra con su mejor versión en Madrid y golea al Sevilla por 5-0

El equipo de Valverde rememora los mejores tiempos azulgranas, y se florea en el Wanda Metropolitano ante los andaluces. Los goles fueron de Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho.
dbvx9d1vaaa_n1v-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvx9d1vaaa_n1v-1024x683.jpg
Copa del Rey

La asistencia quirúrgica de Messi en el tercer gol de Barcelona

El crack rosarino le devolvió la pared al uruguayo Luis Suárez, que terminaría definiendo mano a mano con el arquero, y sosteniendo el asedio de la marca. Mirá el video.
Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/etchevehere.jpg
Política

Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

El ministro de Agroindustria afirmó que durante el gobierno anterior la planta pasó de 606 a 4.200 personas, y que ahora el Congreso achicó el presupuesto
5adaa33ee9180f866b8b4567.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5adaa33ee9180f866b8b4567.jpg_1734428432.jpg
Insólito

Insólito momento: banda de gatos salvajes atacó a un jubilado y su perro

China, el mundo del revés: mirá el brutal ataque