Política

Massot y Espert se cruzaron en el programa de Mirtha

Durante su paso por el ciclo de la diva, el jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados y el economista intercambiaron fuertes opiniones

Pelea

En el programa de Mirtha Legrand, el jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot y el economista José Luis Espert protagonizaron un fuerte cruce en el que se expresaron acerca del salario de los legisladores y el polémico canje de pasajes y la inflación.

El oficialista dijo que era sencillo “hacer planillas de Excel y escribir libros” y que el planteo del economista implicaba “un ajuste brutal” e ironizó: “Para mi sos como el ‘Tano’ Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho y dice que tiene la solución para todo pero estoy seguro de que si sos funcionario y te pones los pantalones cortos, te desgarras al 1° córner”.

LEA MÁS  US$1300 millones: Mindlin y el negocio frenado que despierta sospechas

Espert tildó este comentario de ‘chicana barata’ y retrucó: ‘ Si yo soy el ‘Tano’ pasman, vos sos un mamarracho del Pro”. Y más adelante lo acusó de “estar haciendo campaña” y agregó: “La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo”.

Para contrarrestar esto, Massot se refirió a la negociación que se hizo con el PAMI para comprar medicamentos y a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, Espert dijo que esto equivale a “dos pesos con cincuenta” y señaló que “hace 30 años que la Argentina está entre los países con mayor inflación”. Preguntó: “¿Me reconocés que lo único que bajaron en realidad fueron los subsidios?”.

LEA MÁS  El Gobierno define un tribunal clave para la corrupción

Para Massot, por el contrario, esto muestra una gran incoherencia por parte de este economista que criticó, también, el salario de los legisladores. “Para que la Argentina se solucione no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen sino que tengan respuestas. A este país le faltan 650 mil millones de pesos para empezar, para prender la luz”.

LEA MÁS  Una nave argentina retoma la búsqueda del ARA San Juan

El representante del PRO dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: “Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar”.

Para calmar el cruce, la conductora se remitió, indirectamente, al programa en el que se disparó el escándalo por la participación de Natacha Jaitt y dijo: “Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

La compra de dólares creció fuerte en marzo: 900 mil clientes

Según el BCRA es porque hay más créditos hipotecarios. La cifra representa un incremento de US$ 937 millones
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene