Judiciales

La Justicia ordena que todos los bingos paguen Ganancias

La decisión de la Cámara alcanza a tres bingos del presidente de Boca Juniors y operador judicial de Cambiemos, Daniel Angelici, quien había iniciado su propio reclamo, en paralelo al de la Uadee

bingo chivilcoy

La Cámara en lo Contencioso Administrativo federal dispuso que todos los bingos deberán pagar el impuesto a las Ganancias, completo, sin recortes ni medidas cautelares. Este fallo revoca la cuestionada medida cautelar que beneficiaba a los bingueros nucleados en la Unión Argentina de Empresarios de Entretenimientos (Uadee).

Según informó La Nación, los camaristas Rodolfo Facio y Carlos Grecco consideraron que bingueros no lograron demostrar que sea “confiscatoria” la carga adicional que el Congreso aprobó para la industria del juego en general, ni que los bingos afronten un peligro concreto de ir a la quiebra en el tiempo que le tomará a la Justicia evaluar su impacto real.

LEA MÁS  El abogado de Cohen Arazi: "Ningún menor mencionó a mi cliente en las cámaras Gesell"

Facio y Grecco estimaron que todos los bingueros deberán continuar con sus reclamo en tribunales, donde el juez de primera instancia podrá ordenar los peritajes contables necesarios para evaluar el impacto de la modificación tributaria y fijar su posición en una sentencia.

Los bingueros sostenían que era “confiscatorio” el aumento del 35 al 41,5% en el impuesto a las Ganancias dispuesto por la ley 27.346 y el decreto 179/17 que firmó el presidente Mauricio Macri, y afirmaron que esa suba podía llevarlos al quebranto, pero los abogados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apelaron ambos fallos.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: dos conocidos empresarios argentinos muy complicados

Al apelar, la AFIP centró sus reclamos en dos puntos. Por un lado, que la Uadee no tenía legitimación para intervenir por sí misma (es decir, que cada empresa controlante de bingos debería reclamar por su propia cuenta) y que los bingueros nunca demostraron el impacto concreto de la recarga en la alícuota, ni que fuera “confiscatoria”.

Según la AFIP, Lavié Pico basó sus conclusiones en “una hipotética situación financiera de las [empresas] representadas, sin demostrar realmente la situación particular de cada una”, al punto que solo 5 de los 18 bingos representados por la Uadee presentaron certificaciones contables, mientras que los abogados de Angelici, acompañaron un cálculo hipotético que los técnicos del organismo tributario no pudieron corroborar.

LEA MÁS  El Consejo de la Magistratura investigará a Farah y Ballestero

Los letrados de la AFIP aprovecharon también su recurso de apelación para cargar contra la industria del juego en general y defender las atribuciones del Estado para regularla: “Es innegable la existencia de grandes negociados de quienes explotan y administran los juegos de azar y el perjuicio que esa actividad ocasiona a millones de personas que se encuentran afectadas por la adicción al juego”, indicaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbvx9d1vaaa_n1v-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvx9d1vaaa_n1v-1024x683.jpg
Copa del Rey

La asistencia quirúrgica de Messi en el tercer gol de Barcelona

El crack rosarino le devolvió la pared al uruguayo Luis Suárez, que terminaría definiendo mano a mano con el arquero, y sosteniendo el asedio de la marca. Mirá el video.
Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/etchevehere.jpg
Política

Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

El ministro de Agroindustria afirmó que durante el gobierno anterior la planta pasó de 606 a 4.200 personas, y que ahora el Congreso achicó el presupuesto
5adaa33ee9180f866b8b4567.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5adaa33ee9180f866b8b4567.jpg_1734428432.jpg
Insólito

Insólito momento: banda de gatos salvajes atacó a un jubilado y su perro

China, el mundo del revés: mirá el brutal ataque
1524244657_226178_1524247551_noticia_normal_recorte1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1524244657_226178_1524247551_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

El insólito tema de Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi para el Mundial

¿Te acordas del multimillonario italiano que se volvió furor por los videos donde aparecía bailando con su novia modelo? Bueno, su nueva meta es conseguir el éxito del Mundial de Rusia y para eso se juntó con el reggaetonero Sebastián Yatra. Escuchá su nuevo tema y video acá:
ariana http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ariana.jpg
Música

Nada la derriba: mirá el regreso triunfal de Ariana Grande a la música

Después de una críptica promoción digital, Ariana Grande finalmente estrenó nueva música. No Tears Left to Cry es el primer sencillo de Grande de su próximo álbum, y el primero en ser lanzado después de un atentado se llevó la vida de 22 admiradores durante un concierto en Manchester en mayo de 2017