Política

Se suspendió el encuentro de Macri con Pence

El vicepresidente estadounidense vio toda su agenda en la Cumbre de las Américas alterada por el ataque a Siria. El argentino, por su parte, no lo pudo esperar

sábado 14 de abril de 2018 - 7:30 pm

El presidente Mauricio Macri tuvo que suspender el encuentro previsto con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence , en Lima, Perú, por problemas de agenda de ambos, informaron fuentes oficiales.

El encuentro estaba pautado para las 11.45 hora de Perú (13.45 hora argentina), en el Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrolló la VIII Cumbre de las Américas, pero el norteamericano trató de retrasar el encuentro para después del almuerzo de los mandatarios, y Macri ya había pautado regresar no bien terminase la Cumbre.

LEA MÁS  Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

El vicepresidente de Estados Unidos tuvo que abandonar el evento inaugural de la Cumbre, que se llevaba adelante en el Gran Teatro Nacional Limeño, y regresar a su hotel debido al ataque conjunto de Francia, el Reino Unido y EEUU sobre Siria. Inmediatamente, los rumores comenzaron a correr.

A los pocos minutos, el anuncio de la conferencia de prensa de Donald Trump vaticinaba el ataque militar contra el gobierno de Siria que sucedería minutos después.

LEA MÁS  La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

Hoy, Pence manifestó que su país no tolerará el uso de armas químicas contra civiles y que esperan que el ataque del viernes en Siria haya enviado un “mensaje claro” al respecto: “Esto manda un mensaje muy claro: que habrá un precio por pagar si Siria usa armas químicas y ese precio implica usar fuerzas militares”, manifestó.

Previamente, en un encuentro bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el vicepresidente estadounidense dijo que las fuerzas de su país “realizaron un extraordinario esfuerzo” la noche del viernes “contra instalaciones de armas químicas”.

LEA MÁS  Le revocaron la orden de liberación de Lula da Silva: deberá seguir en prisión
COMENTARIOS