Guerra en Siria

Siria: el Gobierno condenó el uso de armas químicas y pidió evitar una “escalada de tensión”

Durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente reiteró la necesidad de lograr una salida pacífica para Venezuela y de tener gobiernos sin corrupción en la región

Macri

El Gobierno argentino condenó este sábado el uso de armas químicas, “tal como ocurrió en los últimos días en Siria” a través de un comunicado emitido por Cancillería. Además hizo un llamado a la comunidad internacional para “preservar la paz y seguridad” y para “evitar una escalada de tensión”, a propósito del bombardeo que realizaron Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra objetivos sirios.

LEA MÁS  Emmanuel Macron dijo que "no se puede tolerar la banalización del uso de armas químicas"

“En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, agrega.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló hoy ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques, y reiteró el pedido de Argentina de fomento del diálogo internacional para evitar que se intensifique el conflicto.

LEA MÁS  La sorpresa "ilegal" que le trajo Mariano Rajoy a Mauricio Macri

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo,según anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

returns vith family http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/returns-vith-family.jpg
Historias de vida

Un video suyo se hizo viral y logró reencontrarse con su familia luego de 40 años

Khomdram Gambhir Singh se fue de su hogar en India en 1978 y se encontraba a 3.300 kilómetros de distancia. El video lo vio tanta gente que llegó a su familia.
natacha-jaitt-6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/natacha-jaitt-6.jpg
Abusos en el fútbol

Natacha Jaitt reveló videos íntimos del periodista Juan Cruz Sanz

Según la mediática, Sanz enviaba esos videos a Leonardo Cohen Arazi, el relacionista público que estaría vinculado a la causa de abuso infantil en Independiente
unasur http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/unasur.jpg
Política Internacional

Argentina y Brasil abandonan la Unasur

Ocho de los doce miembros abandonan la Unión, creada oficialmente en 2008
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/oca-1.jpg
Corrupción

OCA, cada vez más cerca de quedarse sin licencia por sus deudas impositivas

Todo se define el jueves 26 de abril, cuando el directorio del ENaCom decida si le da una nueva prórroga a OCA o le cancela su licencia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-14.jpg
Disney World

Coloca a personajes de Disney en escenas de la vida real

Andhika Muksin es un artista de Yakarta que combina usando Photoshop sus dos pasiones: la ilustración y Disney