Política

La Justicia jujeña ordenó liberar a Eduardo Fellner

Lo dispuso el juez Isidoro Cruz; el ex gobernador fue detenido esta semana en el marco de una causa por desvío de fondos

sábado 14 de abril de 2018 - 1:28 pm

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue liberado este mediodía según la disposición del juez Isidoro Cruz, quien había resuelto su detención el miércoles pasado por haber cobrado por la construcción de 2.200 viviendas sociales que nunca se hicieron.

“Considero que interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa, por lo tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa”, explicó Cruz. Despues de un entredicho con la defensa del ex gobernador que aseguró que “no hay motivo para que esté detenido”, los fiscales de la causa se retiraron de la sala de audiencias.

LEA MÁS  Filmus, irónico: "Nos fue mal con el mejor equipo, no me quiero imaginar con los suplentes"

Fellner quedó detenido el jueves en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial en el marco de la denominada Megacausa y estaba imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta.

Los otros detenidos en la noche del miércoles fueron Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; y Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales, quienes declararían el lunes próximo.

LEA MÁS  Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones
COMENTARIOS