Política

La Justicia jujeña ordenó liberar a Eduardo Fellner

Lo dispuso el juez Isidoro Cruz; el ex gobernador fue detenido esta semana en el marco de una causa por desvío de fondos

fellner

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue liberado este mediodía según la disposición del juez Isidoro Cruz, quien había resuelto su detención el miércoles pasado por haber cobrado por la construcción de 2.200 viviendas sociales que nunca se hicieron.

“Considero que interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa, por lo tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa”, explicó Cruz. Despues de un entredicho con la defensa del ex gobernador que aseguró que “no hay motivo para que esté detenido”, los fiscales de la causa se retiraron de la sala de audiencias.

LEA MÁS  Acechada por los pedidos de renuncia, Magario salió a pegarle a Vidal

Fellner quedó detenido el jueves en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial en el marco de la denominada Megacausa y estaba imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta.

Los otros detenidos en la noche del miércoles fueron Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; y Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales, quienes declararían el lunes próximo.

LEA MÁS  A un paso de la cárcel: la Corte de Brasil autorizó la detención de Lula

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz