Política

Tucumán: Cano no levanta cabeza y va por el premio consuelo en la capital provincial

El radical iría por la intendencia de San Miguel de Tucumán con el apoyo del presidente

sábado 14 de abril de 2018 - 11:04 am

En Tucumán, los tiempos políticos se aceleran, a contramano de la siesta vernácula. La UCR local está en plena ebullición respecto de las candidaturas para el 2019. Según los propios correligionarios, está claro que José Cano, que asumió en diciembre como diputado nacional, después de un muy cuestionado paso por el Plan Belgrano, no va a poder volver a ser candidato a gobernador, luego de haber perdido consecutivamente seis elecciones.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

Se dice en pasillos porteños y norteños, que Cano iría por la intendencia de San Miguel de Tucumán con la anuencia y bendición de Macri y Marcos Peña. “El pago de Mauricio a los radicales, es ponerle todo a Cano para ganar la intendencia y sacarle el sillón de Lord Mayor a Germán Alfaro, que nunca dejó ni dejará de lado su prosapia peronista”, dicen los que conocen el paño de las boinas blancas locales.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

Alfredo Cornejo, gobernador mendocino y presidente de la UCR nacional, también dio su visto bueno. “A Canito hay que apoyarlo”, dicen los amigos. “Está muy caído desde el procesamiento por el plan coreano y si no gana una elección en Tucumán, su futuro político se ve complicado”, sostienen.

La intendencia capitalina sería la luz en el túnel para Cano, ávido de triunfos electorales después de tantas sequías.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones
COMENTARIOS