Evasión Fiscal

Acusan a Dujovne de haber blanqueado $ 20 millones, días antes de asumir

En un anticipo que lanzó la Revista Noticias, se involucra al ministro de Hacienda en una maniobra polémica; desde la oposición pidieron la renuncia del funcionario

viernes 13 de abril de 2018 - 6:05 pm

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue acusado de haber blanqueado 20 millones de pesos por los que no venía pagando impuestos, días antes de asumir como ministro de Hacienda y Finanzas. Desde el entorno del funcionario, “esos datos están mal”.

Según la denuncia, dada a conocer este viernes por la revista Noticias, días antes de ser nombrado como ministro de Hacienda en reemplazo de Alfonso Prat Gay, Dujovne habría blanqueado esos $ 20 millones.

LEA MÁS  Desconfianza en el rumbo económico provocó otro día negro en el Merval

La evasión impositiva que habría cometido el ministro es un  delito que prevé penas de entre 2 y 5 años.

Desde el entorno del ministro explicaron que no dará declaraciones sobre el tema porque la información es parte del secreto fiscal y aclararon que la filtración proviene “de una banda delictiva que está siendo investigada por la Justicia”.

Luego de conocerse la noticia, desde la oposición salieron a cuestionar con dureza al ministro y algunos se animaron a pedir su renuncia a través de las redes.

LEA MÁS  El BCRA renovó Lebacs por $ 395.000 millones a una tasa del 46%

Por ejemplo, el diputado Fernando Solanas tuietó: “Caputo, Aranguren y Dujovne deberían presentar la denuncia”

COMENTARIOS