Abusos en el fútbol

Bomba: dirigentes de la AFA, involucrados en la red de abusos en el fútbol

Se trata de dirigentes de segunda y tercera línea del organismo del fútbol, quienes estaban al tanto de la red de prostitución infantil; otros dirigentes, además, serían consumidores, explicó el periodista de TN Ignacio González Prieto

viernes 13 de abril de 2018 - 3:22 pm

Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estarían vinculados a la red de trata y prostitución infantil que sacude al fútbol y la Justicia avanzará en la investigación de estos funcionarios.

Así lo confirmó Ignacio González Prieto en diálogo con Todo Noticias (TN). “Estos dirigentes de la AFA tenían conocimiento de lo que ocurría y hay otros que están señalados como consumidores de la red de abusos sexuales”, explicó el cronista, especializado en policiales.

LEA MÁS  Nahir Galarza perdió un embarazo de Fernando Pastorizzo

El periodista continuó: “A partir de la próxima semana se empezarán a conocerse nombres. Por eso es muy importante la detención de Alberto Conte, el ingeniero agrónomo, que se dio en los allanamientos realizados este jueves”. Este último, apodado “Tito, Rey de Reyes”, apareció en la historia de cuatro de las nueve víctimas identificadas hasta el momento. Quienes lo nombraron ante la fiscal Soledad Garibaldi, coincidieron en que captaba a chicos para la red.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

La investigación alrededor de los abusos en el fútbol tiene dos líneas: una va por el lado de los abusos y de la prostitución infantil. Esta primera línea investiga si efectivamente se produjeron los abusos sexuales.

La otra línea tiene como centro al delito de grooming, que tiene de 3 meses a cuatro años de prisión, a quienes capten menores. Es esta segunda línea la que hace temblar a los poderosos del fútbol que estuvieron detrás del armado de la red de explotación.

LEA MÁS  Secretario de Seguridad desmintió posible legítima defensa: "La víctima no tenía armas"
COMENTARIOS