Economía

El Gobierno exime de IVA y Ganancias a empresas que participen en las PPP

El mes pasado, la licitación de corredores viales bajo el régimen de Participación Público Privada (PPP) se vio frenada por el pedido de las empresas de una reducción impositiva; el Ejecutivo accedió al pedido y oficializó la exención

viernes 13 de abril de 2018 - 1:25 pm

Finalmente, las empresas que ganen las licitaciones de corredores viales bajo el régimen de Participación Público Privada (PPP) no pagarán IVA ni Ganancias, tras un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El mes pasado, las compañías interesadas en participar de estas licitaciones público-privadas habían reclamado al Gobierno una exención impositiva que volviera más atractivo invertir junto al Estado en estas megaobras. Con el camino allanado, la licitación se hará la semana próxima.

LEA MÁS  Los agresores del hincha croata no podrán entrar a los estadios argentinos durante dos años

Según publicó La Política Online, el Gobierno aceptó el pedido al tener en cuenta que las ofertas podrían estar muy por encima del valor previsto: se habla de hasta un 300% más que el costo actual.

Mediante el decreto 300/2018, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de Macri, Peña, Dujovne y Caputo, se dispuso la exención del impuesto a las Ganancias y del IVA para “el componente de interés de los certificados, valores negociables de los certificados, títulos valores, actas o instrumentos de reconocimiento de la inversión o prestación a cargo del contratista PPP, que emita el Fideicomiso Individual PPP”.

LEA MÁS  La Anses pagó $6000 millones para cubrir déficit provinciales
COMENTARIOS