Política

Dujovne ratificó la meta del 15% de inflación anual: “El proceso de desinflación no está en duda”

La inflación del mes de marzo fue del 2,3%, lo cual suma apenas en el primer trimestre un número del 6,7%. Aún así el ministro de Hacienda se mostró optimista y ratificó el cálculo del Gobierno

dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó este viernes el número de la inflación anual proyectado por el Gobierno, aunque reconoció que el índice del mes de marzo fue un “mal trago”.

En diálogo con Radio Mitre, el economista insistió en que “el proceso de desinflación no está en duda ni para nosotros ni para el sector privado”. La inflación de marzo fue de 2,3%, lo que suma una inflación acumulada del 6,7% en el primer trimestre, mientras que el número estimado para todo el 2018 por el Gobierno es del 15%. Al respecto, Dujovne afirmó que la meta de inflación: “no se cambia porque es la que nos ordena a nosotros y al Banco Central. Yo soy positivo”, afirmó esta mañana.

LEA MÁS  Rearmado de la CGT: los gremios del transporte se reúnen

Sobre el registro inflacionario de marzo, el ministro dijo que fue un “mal trago” pero sostuvo que “lo esperábamos”.

“Es un número alto. Pero lo esperábamos: sabíamos que, por la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año”

“Tuvimos un aumento en los alimentos elevado. El aumento en las tarifas contamina el resto de los precios”, evaluó Dujovne. También afirmó que la sequía originó un “impacto adicional” en la inflación de marzo “ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos”, como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan.

LEA MÁS  Escándalo en Independiente: Moyano se enojó con un directivo por los abusos

El ministro también auguró que la inflación seguirá alta en abril “y a partir de allí vamos a ver tasas muchísimo más bajas”.

Dujovne insistió en que “en 2019 la inflación va a ser más baja que la de este año” y respaldó al Banco Central: “Tiene todo nuestro respaldo para avanzar en el cumplimiento de la meta (del 15%)”

LEA MÁS  Rafael Correa le cantó al Che Guevara junto a referentes kirchneristas

Dujovne difundirá hoy el resultado de las cuentas públicas del primer trimestre, que acumuló entre enero y febrero un déficit de poco más de 16 mil millones de pesos, equivalentes a una caída interanual de 29,6 por ciento. El Gobierno apunta a cerrar este año con un déficit fiscal en torno a 3,2 puntos del PBI, un punto menos que el año pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz