Economía

Dujovne, Caputo y Sturzenegger, a EEUU por G-20 y FMI

La presidencia argentina del Grupo les dará protagonismo en las reuniones ministeriales; encuentros bilaterales y con inversores

viernes 13 de abril de 2018 - 5:34 am

Se acerca otra asamblea del FMI y el Banco Mundial, con la reunión de ministros de Economía y banqueros centrales del G-20 incluida, pero para los hombres que pilotean la economía argentina no será una más.

Esta vez, los encuentros, que se harán en Washington entre el 16 y el 22 de este mes, prometen ser distintos a partir del protagonismo que le da a la Argentina y a sus funcionarios el ejercicio de la presidencia del G-20 .

LEA MÁS  Letes y Lebac: alerta por tasas de renovación

Hacia allá partirán entre el martes y el miércoles los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo , respectivamente, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto a algunos de sus colaboradores.

Según indica el diario La Nación, los temas de debate que impulsa la administración Macri en el G-20 son el futuro del trabajo, el financiamiento de la infraestructura (con el programa PPP como modelo a seguir) y el futuro alimentario.

LEA MÁS  Qué medidas tomará el Gobierno para intentar frenar al dólar

Los funcionarios tendrán también encuentros bilaterales. Dujovne se reunirá, entre otros, con sus pares de Japón, Taro Aso, y Chile, Felipe Larraín, además de con el nuevo ministro de Economía español, Román Escolano.

También Caputo y Sturzenegger tienen previstos encuentros con pares de otros países, en los que, según fuentes oficiales, se abordan temas “permanentes” como inversiones, el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el ingreso de la Argentina a la OCDE. Están previstas también reuniones con fondos de inversión, empresarios y organismos multilaterales.

LEA MÁS  El FMI admite que la Argentina crecerá menos
COMENTARIOS