Política Internacional

Macri va a la Cumbre de las Américas con la mira puesta en Venezuela

Los presidentes de la región evaluarán en Lima el problema de la corrupción; habrá citas bilaterales con Pence, Trudeau y Santos

viernes 13 de abril de 2018 - 5:19 am

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a la VIII Cumbre de las Américas que se hará en Perú, donde tendrá dos objetivos principales: reactivar los lazos comerciales entre los países del continente y poner sobre la mesa la grave crisis humanitaria que vive Venezuela, desde donde millones de personas se escapan a Colombia y a otras regiones.

Para atender estos dos grandes temas, el mandatario argentino tendrá encuentros con sus pares de Colombia y Canadá, Juan Manuel Santos y Justin Trudeau, con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y con el senador de ese país Marco Rubio.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"

“El foco de la cumbre es contra la corrupción. Pero la situación política de Venezuela también surgió en todas las reuniones previas. El no reconocimiento de Maduro de la crisis provoca que no se pueda ayudar”, aseguró una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores al portal de TN.

También dio detalles sobre el encuentro entre el Presidente y el vice de los Estados Unidos, que irá en reemplazo de Donald Trump. Aseguró que si bien el tema del acero no será destacado, estará en la conversación.

LEA MÁS  Malestar de Alemania por una obra suspendida por el ajuste

“No hay un solo tema en la reunión de Pence. La idea es hablar de la relación bilateral, del comercio, de la cuestión regional y de Venezuela”, comentó.

COMENTARIOS