Política

La Provincia pagó este viernes un anticipo del 5% a los docentes

El abono es a cuenta de la suma hasta que se resuelva la negociación salarial con los gremios.

2665383w1033

El gobierno bonaerense oficializó que pagará este viernes el anticipo remunerativo del 5% y a cuenta a docentes bonaerenses, que estará vigente hasta que se resuelva la negociación salarial con los gremios.

Tras no alcanza un acuerdo de aumento salarial en las paritarias desarrolladas entre docentes y los funcionarios provinciales, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió de forma unilateral otorgar un anticipo a cuenta del 5%.

LEA MÁS  Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Ese anticipó, según se confirmó hoy, será abonado este viernes por los meses de enero, febrero y marzo, y está destinado a todo el personal docente que se desempeña bajo dependencia funcional de la Dirección General de Cultura y Educación.

Este adelanto a cuenta del eventual futuro acuerdo que decidió la gobernadora Vidal, ascenderá a $1.800 netos de aportes asistenciales y previsionales para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a $15.000.

LEA MÁS  Fricciones en La Cámpora: un "histórico" se va por una pelea con el "Cuervo" Larroque

El pago ascenderá a $2.700 netos de aportes asistenciales y previsionales para los docentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a $15.000 e inferior o igual a $20.000.

En tanto, será de $3.600 netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a $20.000, e inferior o igual a $30.000.

LEA MÁS  Ven a Stanley como posible vice de Macri

Para los docentes que a diciembre de 2017 cobraron una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a $30.000, tendrán un anticipo de $4.500 netos de aportes asistenciales y previsionales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/crimen.jpg
Policiales

Crimen del colectivero: piden liberar al menor que está detenido

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso luego de que cayera un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz