Economía

La industria tuvo su quinto mes consecutivo de retracción

El deterioro industrial tuvo su primer dato negativo en octubre de 2013 (-1,1 por ciento). La elaboración de materiales para la construcción bajó 3,6% y la producción de químicos un 6,7%

viernes 21 de marzo de 2014 - 5:22 pm

La producción industrial cayó 0,6 por ciento en febrero con relación al mismo período del año pasado y sumó el quinto mes consecutivo en retroceso, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, la producción manufacturera del primer bimestre bajó 1,8 por ciento, comparando con igual lapso de 2013. La caída industrial se explica por el estancamiento de la industria automotriz y alimenticia y los declives en la producción de químicos y de materiales para la construcción. [pullquote position=”right”]La industria tuvo su quinto mes consecutivo de retracción[/pullquote]

LEA MÁS  Tras una reunión con Macri, los frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios de la carne

El deterioro industrial tuvo su primer dato negativo en octubre de 2013 (-1,1 por ciento), luego de que en setiembre mostrara un resultado equilibrado. En noviembre la baja fue de 4,9 por ciento, en diciembre de 5,6 por ciento y en enero de 3 por ciento.

Si bien la caída de 0,6 por ciento permite suponer que se afirma una reacción, la industria sumó el quinto mes consecutivo de caída.

LEA MÁS  Supermartes: el Gobierno difunde la inflación del semestre y licita Lebac

En febrero, el sector automotor tuvo una leve variación de 0,2 por ciento, pero en los dos primeros meses del año acumuló un retroceso de 5,7 por ciento. Por su parte, la fabricación de alimentos mejoró apenas 0,3 por ciento en febrero, pero en dos meses se mantuvo con un saldo negativo de 0,8 por ciento.

La elaboración de materiales para la construcción bajó 3,6 por ciento en el mes y 0,9 por ciento sumando lo sucedido en enero. En tanto, la producción de químicos se redujo 6,7 por ciento en el mes.

LEA MÁS  La Bolsa porteña baila al son de "emergente" y sube un 7%
COMENTARIOS