Política

Magario, ¿candidata a gobernadora por el peronismo?

Las diferentes líneas del PJ avanzaron con un acuerdo político en La Matanza. La intendenta sería la elegida para representar al partido en 2019.

jueves 12 de abril de 2018 - 8:52 pm

Los dirigentes del peronismo se reunieron en La Matanza para definir su estrategia electoral para las elecciones provinciales de 2019. La excusa fue un homenaje a Alberto Balestrini, pero el eje fue comenzar a instalar la candidatura a gobernadora de Verónica Magario.

En el acto estuvieron por primera vez juntos los matanceros Magario y Fernando Espinoza; la rama del PJ bonaerense encabezada por Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez y Fernando Gray; La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza; y el camionero Hugo Moyano.

LEA MÁS  El Gobierno comenzó el plan de traspaso de gastos a la Capital y la provincia

En principio existe un acuerdo (no definitivo) para que Magario sea la candidata a competir por el partido en Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal, de Cambiemos, asoma como la gran favorita.

Desde el peronismo señalan que a su favor la intendenta no tiene mala imagen, y en su contra tiene aún un alto nivel de desconocimiento. En el justicialismo, consideran que Magario puede explotar una estrategia similar a la de Vidal en 2015. “Es mejor que aún no la conozcan”, alegan desde el partido.

LEA MÁS  Las increíbles revelaciones del testaferro del juez Oyarbide

Insaurralde y Menéndez, que también estaba entre los candidateables, ambos decidieron apostar a reelegir en sus distritos. Según trascendió, el intendente de Lomas podría pelear por ser el presidente del PJ bonaerense.

Desde el partido afirman que el acuerdo político no está cerrado en un 100%, pero se trazaron avances importantes que convencieron a varios sectores del PJ. “No tiene que restar, no tiene que ser un Aníbal Fernández”, dicen desde el partido.

LEA MÁS  Corrupción: CFK pidió por Ángelo Calcaterra

 

COMENTARIOS