Redes Sociales

Papelón 2.0: Cambiemos promocionó Córdoba con una foto de Europa

Los cordobeses se encontraron con una publicidad digital en la que el partido de gobierno los llamaba a ayudar con la construcción del país, pero la imagen que usaron era de la ciudad Córdoba de Andalucía

jueves 12 de abril de 2018 - 2:45 pm

Las redes sociales fueron una de las herramientas más usadas por Cambiemos para fortalecer su imagen y presencia en todo el país, lo que le terminó allanando el camino para que en 2015 Mauricio Macri llegara a la presidencia.

A diferencia de otros partidos políticos, los asesores del actual Gobierno le dan una importancia cabal al uso de Facebook, Twitter, Instagram y hasta de Snapchat. De esta manera, lograron penetrar en el segmento joven que no suele estar interesado en la política diaria.

Sin embargo, esta pericia no los excede de posibles errores. Uno de ellos ocurrió en las últimas horas, cuando activaron una campaña en Facebook dirigida a los cordobeses, pero que en la foto mostraba a la ciudad andaluz de Córdoba.

LEA MÁS  Eduardo Feinmann destrozó a Andrés Calamaro y al Pity Álvarez

Al Community Manager de Cambiemos le jugó una mala pasada el buscador Google y, al parecer, tampoco nadie notó que la foto que usaron era, a las claras, de una ciudad antigua.

Quien sí detectó el error fue el periodista Juan Pablo Carranza, que escribió: “Me parece que al community manager de @cambiemos se le complicó la geografía y puso una foto de otra Córdoba”.

Mirá algunas de las respuestas

COMENTARIOS