Política Internacional

La sorpresa “ilegal” que le trajo Mariano Rajoy a Mauricio Macri

El presidente español tiene una aceitada relación personal con su par argentino y, aprovechando esa confianza, le hizo un regalo muy especial

jueves 12 de abril de 2018 - 1:56 pm

La visita de Mariano Rajoy, presidente de España, a la Argentina tiene como objetivo principal fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. La necesidad de la Argentina de atraer inversiones extranjeras fue uno de los argumentos que esgrimieron desde el Ejecutivo Nacional para explicar la importancia de la visita del líder del Partido Popular español.

En su llegada, Rajoy trajo un regalo muy especial para Mauricio Macri. Si bien es algo que en los papeles es ilegal, el líder español se encargó personalmente de gestionarle una ciudadanía española a la madre del presidente argentino.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"

¿Por qué es ilegal? La madre de Macri, Alicia Blanco Villegas, cuyo abuelo gallego se instaló en Tandil, donde ella nació, no podía tener la ciudadanía ya que la reglamentación que avalaba la nacionalidad para nietos de españoles había caducado.

Sin embargo, antes de viajar, Rajoy se reunió con sus ministros y les pidió que autorizaran un pasaporte “de cortesía” a la madre de Macri para que sea ciudadana del país europeo.

LEA MÁS  Macri, en el cierre del G20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo"
COMENTARIOS