Sociedad

Una escuela cristiana de Paraná repartió una guía “para tratar homosexuales”

Estudiantes denunciaron que las autoridades entregaron material con contenido homofóbico para el dictado de clases de educación sexual integral en su escuela de Entre Ríos

jueves 12 de abril de 2018 - 12:38 pm

En el Instituto Cristiano Evangélico Bautista, un grupo de profesores repartió a sus alumnos una guía “para tratar homosexuales” como un apunte para las clases de educación sexual.

El polémico manual, que se titula: “Guía práctica de ayuda”, empieza: “Para los que han tenido o tienen conductas homosexuales: ¿Cómo liberarse?”
De esta forma, la guía va proponiendo diferentes preguntas y pasos para evitar todo tipo de contacto con la homosexualidad. En el segundo paso, por ejemplo, indica: “Renuncia al pecado de la homosexualidad”.

LEA MÁS  El conmovedor y desesperado pedido de la madre de Melany Aguiar

guia 2

También tiene preguntas del estilo: “¿Es posible saber quien es homosexual?” y luego se responde: “Muy dificilmente. La verdad es que la mayoría de los homosexuales se ven y se comportan como cualquier otra persona. Es posible trabajar junto a un homosexual por años y nunca saberlo”.

Las autoridades de la escuela admitieron el contenido del manual, pero si bien negaron que haya sido entregada a los alumnos, reconocieron que “se hizo una fotocopia para empezar a trabajarlo”, según publicó Noticias Argentinas

guia 3

Desde el Consejo General de Educación (CGE), se informó que el material que circuló en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista D-122 de Paraná, no está autorizado por el organismo para ser utilizado en las aulas entrerrianas.

LEA MÁS  Cuerdas Azules: la comunidad de "agentes de paz" que acompaña a chicos enfermos en hospitales

La directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta y la coordinadora de Políticas Transversales, Nora Clari, las representantes del CGE, se reunirán con el apoderado legal y directivos de la institución, y luego visitarán la institución.

COMENTARIOS