Política

¿Cuáles son los motivos por los que ordenaron la detención de Eduardo Fellner?

El jefe de los fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, dio los argumentos judiciales que justifican la detención del ex gobernador de Jujuy, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y fraude a la administración pública

fellner

El jefe de los fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, argumentó el pedido de detención contra el ex gobernador provincial Eduardo Fellner, ordenado ayer por el juez Isidoro Cruz, basándose en una “sospecha de fuga” y “gran cantidad de viajes a Panamá”.

En diálogo con radio La Red, Sánchez afirmó: “Los motivos que llevaron al fiscal al plantear la detención tienen que ver con la sospecha de fuga, porque tiene una gran cantidad de viajes a Panamá; hay que ver la explicación de esos viajes”. Al mismo tiempo, el funcionario judicial detalló que Fellner está acusado, junto a otros funcionarios y la dirigente de la Tupac Amaru Milagros Sala, “de integrar una asociación ilícita destinada a defraudar al Estado por 1300 millones de pesos, por no haber construido 2000 viviendas”.

LEA MÁS  Aranguren sorprendió: "Sigo teniendo mi dinero afuera"

El juez Cruz libró la orden de detención contra el ex mandatario en el marco de la denominada “megacausa”. Además, pidió la captura de su ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado (integrantes de la UEP, Unidad Ejecutora de la Provincia). También de la escribana ligada a la Tupac Amaru y Milagro Sala, Claudia Trenque.

LEA MÁS  Tras la intervención, ¿peligra la participación del PJ en las elecciones presidenciales 2019?

A pesar de la orden judicial, efectivos de la policía provincial no lograron ubicar a Fellner, y los rumores sobre su paradero son varios. Algunos aseguran que está escondido, mientras que integrantes de la Tupac Amaru aseguraron a Infobae que no se encuentra en la provincia. Sin embargo, su familia indicó a las autoridades policiales que se encuentra en Buenos Aires y que hoy viajará a Jujuy para cumplir la orden de detención.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Cristina Kirchner por los contratos entre Alto Calafate y Aerolíneas

El fallo del juez Cruz tiene raíz en una denuncia presentada por el dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Albizo, por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y fraude a la administración pública por administración infiel.

La justicia investiga la eventual complicidad del ex gobernador en el manejo indebido de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, programa que durante años coordinó Milagro Sala.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grasas_trans.jpg
Alimentación

Grasas trans: lo que hay que saber sobre esta sustancia dañina

Cuáles son sus riesgos, en qué alimentos se encuentran y cómo podemos reemplazarlas
17313 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/17313.jpg
Salud

Cinco trucos para vencer el sueño en el trabajo

Cómo podemos sobrellevar la jornada laboral cuando nos gana el cansancio
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-15.jpg
Curiosidades

Esta mujer encontró la forma de que su hijo coma de forma saludable

Laleh Mohmedi despliega su creatividad en los platos de su niño los cuales los convierte en personajes de dibujos animados para incentivarlo a comerlos
bacterias http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bacterias.jpeg
Salud

Diez tips para usar y cuidar las esponjas y trapos de cocina

Cómo y cada cuánto lavarlos, cuándo hay que cambiarlos y otros asuntos, en esta nota
54d http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/54d.jpg
Libros

¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?

La fiesta dedicada a las letras tiene su día internacional y este es el motivo