Judiciales

Bonadio procesó al fiscal Carlos Gonella por violación de secreto

Se le imputa haber difundido datos de un caso de narcotráfico. También se le aplicó la misma medida a Emilio Guerberoff

jueves 12 de abril de 2018 - 7:46 am

Claudio Bonadio procesó al fiscal Carlos Gonella, quien fuera titular de la unidad anti lavado, por supuesta violación de secreto de un expediente por narcotráfico y sobre un hombre cuya esposa es jueza.

Según indica el diario Perfil, el juez federal también aplicó la misma medida al fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff. A ambos les trabó además un embargo de 50 mil pesos.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

En el fallo, difundido por el Centro de Información Judicial, el magistrado acusa a Gonella por los delitos de abuso de autoridad y violación de secretos a raíz de la supuesta filtración en los medios de una investigación penal por narcotráfico y sobre un hombre cuya esposa, la jueza María Gabriela Lanz, había denunciado al fiscal por ese hecho.

Entre febrero y marzo de 2014 y mediante su cuenta de twitter @CarlosGonella, el fiscal difundió detalles de la investigación por supuesto lavado de dinero vinculado con actividades del narcotráfico.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Gonella también fue denunciado por supuesto encubrimiento en la causa del empresario Lázaro Báez al no haber impulsado inicialmente la investigación en su contra.

COMENTARIOS