Economía

El dólar cerró estable en $20,47 por los anuncios del BCRA

El billete minorista cortó una racha de cuatro jornadas sin cambios y se acomodó a la baja que había registrado el martes la divisa mayorista

jueves 12 de abril de 2018 - 5:59 am

El dólar cayó cuatro centavos este miércoles a $ 20,47 en agencias y bancos de la city porteña, después de que el Banco Central dejara sin cambios la tasa de política monetaria en 27,25%, al reconocer que la inflación núcleo seguirá en niveles “elevados” durante abril.

Sin la intervención del Banco Central, el billete minorista cortó una racha de cuatro jornadas sin cambios y se acomodó a la baja que había registrado el martes la divisa mayorista.

LEA MÁS  Cuáles son las claves para renegociar un contrato de alquiler

De hecho, la cotización para grandes jugadores del mercado mostró un leve repunte este miércoles al ascender apenas un centavo a $ 20,17, en otra rueda con moderado monto de negocios (apenas u$s 547,9 millones, un 17% menos que el martes).

Según indica el diario Ámbito Financiero, los precios se movieron otra vez con poco margen de volatilidad y reducida amplitud entre máximos y mínimos operados en un escenario de calma y sin presiones sobre el tipo de cambio.

LEA MÁS  El litro de nafta premium superó los $43 en el interior del país

La oferta de divisas estuvo más activa en el comienzo de la jornada, provocando en el primer tramo del día la baja más importante de la fecha que llevó los precios a mínimos en los $ 20,14, dos centavos debajo del final previo, describieron en la plaza.

COMENTARIOS