Política

Macri busca listas únicas, pero las provincias se oponen

Los representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron en la primera Mesa Territorial de Cambiemos para discutir sobre cómo dotar a la gestión de gobierno

Macri

Mauricio Macri ordenó que haya listas únicas de Cambiemos en todo el país, pero en la UCR se oponen en varias provincias.

Los representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron este miércoles en la primera Mesa Territorial de Cambiemos para discutir sobre cómo dotar a la gestión de gobierno de mayor articulación entre los partidos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Según indica el portal La Política Online, el encuentro se realizó en la sede nacional del PRO de Balcarce y Belgrano y participaron el presidente Congreso Federal CC-ARI, Maximiliano Ferraro; el secretario general de la UCR, José Cano; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; y el secretario general del PRO, Francisco Quintana.

LEA MÁS  Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

“Se acordó buscar candidaturas de consenso, ir a listas de unidad en todos los distritos”, señaló Schiavoni en diálogo con FM Milenium.

No obstante, aclaró que, “en aquellos distritos donde tienen institucionalizadas las PASO para cargos provinciales, en última instancia, si no hay acuerdo, se habilitará ese mecanismo”.

“El plan A es que cada provincia lleve al mejor candidato que tenga Cambiemos, sin importar de qué partido provenga”, aseguró, por su parte, Alfredo Cornejo, que no participó del encuentro.

LEA MÁS  Bullrich se disculpó por sus dichos sobre Holanda

Más allá de las palabras de Cornejo, los radicales del interior advierten que las listas únicas son una idea del PRO que marginará a los candidatos del partido centenario en varias provincias.

Ejemplos claros son Entre Ríos, donde Atilio Benedetti exige primarias; La Pampa, donde Daniel Kronenberg ya se anotó para la gobernación; Córdoba, donde hay dos candidatos radicales que pelean por las primarias (Ramón Mestre y Mario Negri); en Santa Fe, donde Mario Barletta ya anunció su postulación y en Capital Federal, donde la UCR, que apoya a Martín Lousteau, viene pidiendo primarias hace años.

LEA MÁS  Patricia Bullrich salió a cruzar a Magario: "No hagamos de la crisis un oportunismo"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicii-1024x632-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicii-1024x632-1.jpg
La muerte de los famosos

Según un comunicado de la familia, Avicii se habría suicidado

El DJ y productor sueco murió la semana pasada en la habitación de un hotel en Oman
nancy-duplaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nancy-duplaa-1.jpg
Política

Nancy Dupláa: “Con la gestión de Macri estamos peor que antes”

La actriz apuntó contra la gestión de Cambiemos en Casa Rosada: "Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando; así que lo veo bastante negro"
caseros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caseros.jpg
Policiales

El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Los asesinos eran tres, se escaparon en el auto de la víctima y están prófugos
policia-ciudad-filtracion-datos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policia-ciudad-filtracion-datos.jpg
Política

Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

Este jueves al mediodía comenzó a circular en las redes sociales la advertencia sobre un hackeo que permitió la megafiltración; Nexofin se comunicó con Javier Smaldone, experto en seguridad informática, quien explicó cómo habría ocurrido
armario2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/armario2.jpg
Recreo Bizarro

Un estudiante armó un “armario del llanto” en su facultad

Los estudiantes podrán desahogarse antes de un final, pero hay reglas: se puede llorar dentro del armario por un máximo de diez minutos y solo puede ingresar una persona a la vez