Corrupción K

Detuvieron al ex gobernador jujeño Eduardo Fellner

El ex jefe provincial está acusado de girarle más de 1.300 millones de pesos a la Tupac Amaru para viviendas que nunca fueron construidas; Fellner fue trasladado al penal de Alto Comedero

Fellner

El juez Isidro Cruz confirmó que el ex gobernador Eduardo Fellner fue detenido en el aeropuerto de Jujuy, en el marco de una causa que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos del Estado que la organización Tupac Amaru habría cobrado para la construcción de 2.200 viviendas sociales nunca realizadas.

Cruz, juez quien dictó su detención, dijo en conferencia de prensa, que “extraoficialmente” le confirmaron la detención de Eduardo Fellner.

LEA MÁS  Carrió, imparable: "Garavano es un poste de la Argentina, un poste político"

Efectivos policiales llegaron por la noche hasta su casa particular, pero no lo encontraron. De esta manera, la detención recién se volvió efectiva en el aeropuerto de Jujuy, según publicó hoy El Tribuno.

Eduardo Fellner se enteró del pedido de detención librado en su contra estando en Buenos Aires donde se desempeña como asesor del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

“Es un mamarracho: no estaba procesado, no lo llamaron a indagatoria y ahora libran esta orden por los fondos de las Cooperativas de Milagro Sala que, todo el mundo sabe, iban directo de Nación a la Tupac”, detalló esta noche un dirigente.

LEA MÁS  AFIP y una demanda inédita contra Cristóbal López y Ricardo Echegaray

El pedido de detención lo tomó por sorpresa. “Está conmocionado”, aportó la fuente que habló con el ex gobernador jujeño. Una vez librada la orden de detención fueron a su casa en el barrio de los Perales, en San Salvador de Jujuy, pero allí solo se encontraban sus hijos.

Si bien desde el entorno de Fellner aseguraron que el exmandatario todavía no sabe cuáles serán los pasos a seguir, en Jujuy circulan dos versiones: una es que se entregaría en las próximas horas, mientras que la otra refiere a que dilataría el hecho de entregarse para tramitar la excarcelación.

LEA MÁS  Ricardo Jaime quiere prisión domiciliaria y tobillera electrónica

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicii-1024x632-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicii-1024x632-1.jpg
La muerte de los famosos

Según un comunicado de la familia, Avicii se habría suicidado

El DJ y productor sueco murió la semana pasada en la habitación de un hotel en Oman
nancy-duplaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nancy-duplaa-1.jpg
Política

Nancy Dupláa: “Con la gestión de Macri estamos peor que antes”

La actriz apuntó contra la gestión de Cambiemos en Casa Rosada: "Lo conquistado por la clase pobre que llegó a clase media se está desbarajustando; así que lo veo bastante negro"
caseros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/caseros.jpg
Policiales

El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Los asesinos eran tres, se escaparon en el auto de la víctima y están prófugos
policia-ciudad-filtracion-datos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policia-ciudad-filtracion-datos.jpg
Política

Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

Este jueves al mediodía comenzó a circular en las redes sociales la advertencia sobre un hackeo que permitió la megafiltración; Nexofin se comunicó con Javier Smaldone, experto en seguridad informática, quien explicó cómo habría ocurrido
armario2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/armario2.jpg
Recreo Bizarro

Un estudiante armó un “armario del llanto” en su facultad

Los estudiantes podrán desahogarse antes de un final, pero hay reglas: se puede llorar dentro del armario por un máximo de diez minutos y solo puede ingresar una persona a la vez