Salud

Mujeres: qué pasa en su zona íntima cuando envejecen

Al igual que el resto del cuerpo, la vagina no es la excepción; mirá qué cambios experimenta

La ginecóloga y obstetricia Karen Morton explica qué es lo que sucede con la vagina cuando, al igual que el resto de las partes de nuestro cuerpo, envejece. Ésta cambiará de forma y de color en las partes de los labios mayores y menores, la entrada de la vagina y el clítoris.

Aparentemente, pierden peso como el resto de tu cuerpo. Además, la piel pierde elasticidad con el pasar de los años, por lo que a tu vagina le pasará lo mismo. A esto podemos culpar a nuestras hormonas, ya que los labios que rodean la entrada de la vagina y la vagina misma, se mantienen saludables gracias al estrógeno que sale por medio de la sangre de los ovarios.

LEA MÁS  Cada vez más niños padecen enfermedad inflamatoria intestinal

“La piel de adentro de la vagina es rosa y húmeda, justo como el interior de tu boca, pero después de la menopausia, cuando ya no hay más estrógeno, la vagina se más pálida de manera gradual, esto por falta de sangre, y también menos estrecha”, explica la doctora Morton.

Las mujeres están diseñadas para ser estrechas, poder tener sexo y dar a luz. Sin embargo, esa elasticidad se reduce cuando las hormonas disminuyen, ahí es cuando se experimenta el cambio.

LEA MÁS  Cáncer de útero: el 40% de las mujeres afectadas están en edad reproductiva

La Dra. Morton también comenta que las mujeres mayores son más propensas a experimentar infecciones bacterianas. “Esto es porque la humedad de tu vagina pasa a se menos ácida que antes y todo el ecosistema de la misma se ve alterado”.

También son más propensas a infecciones del tracto urinario, ya que la vejiga se ve afectada por la falta de estrógeno, lo que provoca que orines con más frecuencia y seas más susceptible a contraer una infección. Por supuesto que la lubricación natural también cambia y se hace un poco más escasa, pero eso no debe impedirte tener sexo. Podés usar un lubricante y listo.

LEA MÁS  Las enfermedades de trasmisión sexual en el embarazo

Por otro lado, si no te gusta todo lo que estás leyendo, existen terapias que reponen esa falta de hormonas, la cual es una solución simple para darle a tu vagina lo que le hace falta para que no pierda su condición.

Fuente: Cosmopolitan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-16.jpg
Arte

Estas plantas textiles hechas a mano tienen un detalle muy particular

Miranda van Dijk imprime digitalmente imágenes vintage en arreglos florales falsos hechos de lona, algodón o gasa