Instagram

Esta instagramer te enseña a refaccionar tu hogar al ritmo de “La casa de papel”

Contra los estereotipos y la humedad, Mami Albañil

miércoles 11 de abril de 2018 - 7:17 pm

Con su espátula y suficiente fuerza de voluntad, Bernarda Siutti repara, quita la humedad y reacondiciona lo que sea. La joven de San Isidro se convirtió en la albañil favorita de Instagram, donde causa furor con sus divertidos instructivos, que mezcla con escenas de humor o canciones vintage.

 

NUEVO CAPITULO!!! Estamos enchulando la casa para que la policia no pueda entrar… ya van a ver.. si tenes agujeros en la pared.. le ponchas recumix. Es un polvito que lo mezclas con agua. Viene para interior y exterior. Lo pones con espatula, esperas a que seque 24 horas, lo lijas con la armostra lijadora orbital de @blackanddecker_ar y ya despues podes pintar. Para grietas es lo mismo, con espatula, esperas 24 hs a que seque, lijas y despues pintas. Los dos productitos magicos son de @sinteplast Recuerden este armostro feriado… que siempre… les ama.. #mamialbañil . . . . . . @gardenlifearg #albañilfrustrada #dejenmeser #recumix #pared #grietas #thewall #sinteplast #grietasyjuntas #instavideo #capituloestreno #lacasadepapel #lacasadelapampa #naerobi #laputaama #diy #hagaloustedmisma #instatutorial #instagram #viernes #friday #semanasanta

Una publicación compartida por mami.albañil (@mami.albanil) el

Mami Instagramer descubrió sus habilidades con los arreglos de la casa tras comenzar a reciclar su propio hogar. La anécdota inicial le da sentido a lo que luego se convirtió en una cuenta de Instagram, que en menor de cinco meses superó los 34 mil seguidores y sigue en aumento.

 

Segunda enchulada nacional y popular de la mano de MI AMIGA ARMOSTRA @namaste_soulmade y de fondo nuestro amado chichi peralta que es un himno en nuestro grupo de amigas…como olvidarrrrrlo Primero rasqueteamos toda la pared vieja. Despues en un rociador mezclamos una parte de tinner con 5 de lavandina (este tip me lo dio la arquitecta @loli_cr asique esta chequeado???) No limpies con un trapo poruqe arrastras todoo el hongo. PRECAUCION: PROTEGETE LA CARA PORRR FAVOR QUE ES RE FUERTE EL OLOR. Espera a que seque bien la pared y enchulala con recumix de @sinteplast Despues de 24 hs de secado la lijas toda. Y listo..pintas con recublock 3 en 1 tambien de sinteplast En mis historias destacadas tambien tienen el paso a paso..no sean vagas..lean…y sino..como siempre…#mamiresponde Les ama…#mamialbañil . . . . . . #albañilfrustrada #baño #recublock #chauhumedad #humedad #amigas #friends #instavideo #juntas #sisepuede #girlpower #sinteplast

Una publicación compartida por mami.albañil (@mami.albanil) el

Sin buscar fama en las redes, su historia comienza siguiendo tutoriales para reducir los costos de un arreglo. “Me pidieron 40 mil pesos para hacer arreglos con microcemento y me pregunté si no podía hacerlo yo misma. Busqué tutoriales en Internet y me animé: el arreglo total me costó 3.500. Ahí dije: ‘No te llamo más un albañil'”, contó a Big Bang News.

MIERCOLES DE TUTORIAL!!! Tenes una baldosa medio vieja??? Bueno…aqui la solucion. No levantes el piso ni agarres la masa…en dos dias lo dejas como nuevo. Te compras el kit completo de @sinteplast para microcemento que trae todo esto: imprimasion acuosa, base niveladora, microcemento ( elegis entre muchos colores..yo puse gris claro) y la laca poliuretanica. El kit rinde 25 m2 y sale aproxxxx entre 3500 y 4000 pesos dependiendo de donde lo compres. – Primero le das una mano a todo el piso con rodillo de imprimasion acuosa. – Dos manos de base niveladora. Lo preparas en un balde..cada dos partes de material, una de agua. En la primer mano se siguen viendo un poco las baldosas…pero en la segunda mano…shoras….no las ves mas???. – Entre mano y mano de base lijas asi queda todo liso. Para lijar espera 3 hs a q seque. – Una vez que lijaste todo..espera 12 hs para poncharle el microcemento. Lo preparas igual que la base (2 de material y 1 de agua). Y haces lo mismo…una mano..esperas 3 hs…lijas…otra mano…esperas 3 hs…lijas…dale…ya le agarraste la mano.. – Cuando ya diste la segunda mano de microcemento y lijaste…otra vez sopa….espera 12 hs y le ponchas 3 o 4 manos de laca poliuretanica. Para mantenerlo arrrmostro: lo limpias como cualquier piso..trapo con algun liquidito loco y cada tanto pasale cera de alto transito especial para microcemento (tbn la vende sinteplast) Bueno…espero haber calmado todas sus dudas…lean mamis…no sean vagas…igual ya saben…coml siempre…#mamiresponde Les ama. #mamialbañil #albañilfrustrada #microcemento #sinteplast #dejenmeser #feliz #diy #hagaloustedmisma

Una publicación compartida por mami.albañil (@mami.albanil) el

En la búsqueda de sumar humor, Bernardita suma canciones como “Qué ganas de no verte nunca más”, interpretado por Valeria Lynch y se lo dedica a las manchas de humedad.

LEA MÁS  Seis cosas para considerar antes de suscribirte a YouTube Music

 

C H A U H U M E D A D Lo prometido es deuda…el tutorial y el videoclip q tanto arengue en mis historias…no cante yo porque nadie iguala a @valelynchok y quiero que me sigan queriendo?? Sigan bien los pasos…es facil!!! Para enchular las grietas use recuplast grietas y juntas con espatula. Y para la humedad: El famoso recublock de @sinteplast Lo ame. Desaparecio toda la humedad. Solo me falta el zocalo y listo!! Hay 3 versiones del producto. El recublock cimientos que lo ponchas con la llana como un enduido y lo podes usar en interior y exterior. Tenes q rasquetear bien, limpiar y ponchas. Dps lijas y pintas! Esta el recublock antihumedad que es una pintura…y el que use yo es RECUBLOCK 3 EN 1…q hace magia y re facil de usar. Espero aclarar todas sus dudas…y sino…como siempre…ya saben…#mamiresponde y sino se meten en www.recublock.com.ar #Mamialbañil #albañilfrustrada #girlpower #humedad #construccion #dejenmeser #feliz #vestidor #enmisalsa #tutorial #instavideo #sinteplast #recublock #ganalealahumedad

Una publicación compartida por mami.albañil (@mami.albanil) el

Para agradecer el cariño de sus fans, la instagramer inició una campaña: si llega a los 40 mil seguidores, todos los que le hayan dado like a su cuenta podrán participar de un sorteo para que Bernardita repare un pared o reacondicione un piso. Pese a que comenzó siendo una propuesta para los residentes de Capital Federal, en pocos minutos y un par de historias en el medio la convencieron en ampliar el radio. Distintas marcas aparecieron y le ofrecieron ayuda.

Eso sí, el trabajo lo hará con la participación del dueño o dueña de la casa. El fin es demostrar que todos pueden arreglar su casa y hacer arreglos. Además, @mami.albanil aclaró que trasmitirá en directo el proceso de reparación.

LEA MÁS  Si respondiste un test en Facebook sobre qué princesa de Disney sos, puede que hayas sido expuesto
COMENTARIOS