Política Internacional

Rusia respondió a la amenaza de Trump: derribará misiles que vayan a Siria

Así lo informó el embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin: "Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles"

miércoles 11 de abril de 2018 - 12:35 pm

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al gobierno de Siria recibieron una rápida respuesta por parte de Rusia, que adelantó que derribará los misiles que pueda llegar a lanzar el país norteamericano y atacará las bases de lanzamiento de los mismos.

Así lo informó el embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin: “Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles”, indicó al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, según informa Reuters.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

La declaración del diplomático se da en medio de preocupaciones por una posible intervención militar de Washington en territorio sirio, luego de un supuesto ataque químico que se reportó en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

Desde Rusia niegan que esté probado que se hayan usado armas químicas en el ataque. Por su parte, Estados Unidos y los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó enviar expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.

LEA MÁS  Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó: “La meta de inflación debe ser alcanzada"
COMENTARIOS