Sociedad

Golpes, empujones y gases en la 9 de julio: la Policía se enfrentó con obreros despedidos

Fue durante la protesta de los mineros de Río Turbio. Hay un detenido

mineros-policia

Poco después de las 10 de la mañana, comenzaron los incidentes entre la Policía de la Ciudad y la Infantería contra los manifestantes que reclamaban por los mineros despedidos de Río Turbio.

La columna de manifestantes, que contaba además con la presencia de trabajadores despedidos del INTI, del Hospital Posadas, de Ferrobaires y de las empresas alimenticias Pepsico y Cresta Roja, comenzó a marchar desde las ocho de la mañana por la Avenida 9 de Julio, en dirección al Congreso.

Sin embargo, todo se desmadro a la altura de las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo.

Según comentaron los testigos, el cordón de policías que acompañaba a los manifestantes de repente se posicionó para interceptar el avance de la marcha y allí comenzó el conflicto.

“Nosotros nos estábamos manifestando pacíficamente para que no haya ningún percance. De repente, no sé quién dio la orden, pero nos cercaron como si fuéramos de un jardín de infantes y nos empezaron a pegar”, afirmó uno de los mineros al canal C5N.

LEA MÁS  Crimen del colectivero: liberaron al adolescente de 17 años

El diputado nacional Nicolás Del Caño inició una discusión con uno de los responsables de la seguridad del evento y a los pocos minutos se desató la violencia. Hubo bastonazos, lanzamiento de gas pimienta y forcejeos.

Según comentaron los manifestantes, quedó un solo detenido. Se trata de un minero de apellido Uribe que se vio involucrado en los incidentes con la policía.

El grupo de mineros de Río Turbio advirtió que no se moverá de la zona hasta que el trabajador detenido recupere la libertad.

LEA MÁS  Nueva tecnología: el pasaporte ahora tendrá una antena de cobre

“Después de una manifestación pacífica de todos los trabajadores que están reclamando en contra de los despidos, en un momento no dejaron continuar la movilización. Allí empezaron a tirar gases y a golpear a las trabajadoras y a los trabajadores en una cosa inexplicable”, afirmó el diputado Del Caño.

El centro porteño se convirtió en un caos durante toda la mañana. Es que a la marcha de las diferentes agrupaciones sociales y trabajadores despedidos se les sumó la masiva manifestación de taxistas contra la actividad de la empresa Uber.

LEA MÁS  Imprudencia al volante: dos autos usaron la Panamericana para correr picadas

Crédito foto: Soledad Vicente, para La Nación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia