Salud

Miel, crema cicatrizante y lavandina: la Anmat prohibió el uso de estos tres productos

A partir de un monitoreo, el organismo encontró inconsistencias, decidió prohibir su uso y resolvió dejar fuera de circulamiento a estos tres productos

alemndrasconmiel01

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió el uso y la distribución de varios productos farmacéuticos y otros alimenticios a través de siete disposiciones hoy en el Boletín Oficial.

A partir de una auditoría realizada a una miel marca La Abeja Viajera realizada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), la Anmat resolvió que el producto no cumple con la “legislación alimentaria vigente por lo que establece alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y, de ser necesario, decomiso, desnaturalización y destino final”.

En ese sentido, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel Pura de Abejas”, marca: La Abeja Viajera, contenido neto 250g, fecha de vencimiento 3/19, Prod. Apícolas: de Pablo Riva, Prod. y Elab.: Reconquista Santa Fe, como asimismo, de cualquier otro contenido neto y/o vencimiento.

LEA MÁS  La técnica de respiración para aliviar el estrés en tres minutos

Según lo publicado en la Disposición 3242/2018, mediante una orden de inspección de fiscalización de productos en la sede del comercio “Supermercado Alik” en la calle Vuelta de Obligado Nº 3358 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se encontraron las facturas de la procedencia de la lavandina “Agua Lavandina Flor de Liz”.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre los cigarrillos electrónicos

Después del procedimiento se concluyó que el producto se encontraba en infracción por no contar con registro alguno, por lo que se prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como: “Agua Lavandina Flor de Liz. Este producto es una solución de Hipoclorito de Sodio con una concentración de cloro activo de 55 g/l a la salida de la fabrica.”

En otra disposición, la 3299/2018 y luego de una serie de allanamientos, la Anmat ordenó retirar para su posterior verificación dos unidades de “Hipoglós Cicatrizante polvo por 40 gr”.

LEA MÁS  Qué pasa en el cuerpo cuando nos desmayamos

Anteriormente, la Dirección de Vigilancia de Productos para la (DVS) había inhibido 53 unidades del producto mencionado y, es por ello que se dispuso la prohibición del uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “Hipoglós Cicatrizante polvo por 40 gr sin datos de lote y vencimiento en su envase secundario y sin precinto de seguridad” e “Hipoglós Cicatrizante polvo por 40 gr lote 1024 sin precinto de seguridad en su estuche secundario”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.