Corrupción K

AFIP y una demanda inédita contra Cristóbal López y Ricardo Echegaray

El organismo que conduce Leandro Cuccioli hace un reclamo civil por "daños y perjuicios". La deuda del empresario supera los $ 19.000 millones

AFIP

La AFIP demandó a Cristóbal López y a su socio, Fabián De Sousa, y a Ricardo Echegaray por “daños y perjuicios”, a raíz de la deuda generada por el fisco al no pagar con Oil Combustibles SA el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Según indica el diario Clarín, la deuda generada en el expediente judicial era inicialmente, por $ 8.000 millones pero a la fecha, contabilizando intereses y punitorios y deuda post concursal de la firma, se estima que ya deben al organismo que conduce Leandro Cuccioli unos $ 19.000 millones, pero la demanda se hizo por “monto indeterminado”.

LEA MÁS  Pichetto: "¿Es sostenible en el tiempo que haya 10 u 11 millones de AUH?"

Por primera desde su fundación, en 1996, la AFIP presentó una demanda civil por “daños y perjuicios”, que en este caso puntual está destinada a que el Estado sea compensado “por las obras que tuvo que dejar de hacer por no haber podido contar con el dinero retenido por las empresas de Cristóbal López”.

En un escrito de 50 páginas, el abogado del fisco, el radical Ricardo Gil Lavedra, presentó la demanda ante el juez Julián Ercolini, quien lleva la causa donde se investigó la maniobra a través de la cual López se financió con fondos que debían ir al Estado a través del pago del ITC.

LEA MÁS  Scioli declara por primera vez en un caso de corrupción y avanza al juicio oral

“La presente acción tiene por objeto reclamar la reparación e indemnización de los daños y perjuicios ocasionados a la AFIP”, indica el escrito y allí se plantea que los tres acusados “son civilmente responsables por los perjuicios ocasionados al fisco como consecuencia de tales hechos, y cuya reparación integral, incluyendo intereses y costas, se persigue con la promoción de esta acción”.

LEA MÁS  Indalo, en llamas: nadie quiere pagar sus deudas

Bajo esta misma línea argumentativa, el organismo recaudador sostuvo que “desde la más alta conducción de la propia AFIP se pergeñó una verdadera maniobra defraudatoria por la cual, durante más de cuatro años, a través de un gran número de irregularidades, se permitió que Oil no ingresara el impuesto sobre los combustibles líquidos como lo preveía la normativa vigente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fonzi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fonzi-1024x573.jpg
Famosos y redes sociales

Dolores Fonzi convocó a las actrices para vestirse de verde en los Martín Fierro

Pidió a aquellos que se encarguen de los diseños que lo tengan en cuenta
darn http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darn.jpg
Declaraciones

Ricardo Darín, fascinado con su nuera, Úrsula Corberó

El actor destacó la gran recepción que la española tuvo en Cannes: apareció en la alfombra roja y se detuvo el tiempo, dijo
pelea-8-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea-8-1024x680.jpg
La pelea de los famosos

Jey Mammon redobló las críticas a Pampita y su programa

El humorista se refirió a lo que pasó con la modelo y conductora cuando las cámaras se apagaron
Felicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felicidad.jpg
Sociedad

Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida

El empresario Richard Jenrette (conocido como "el último caballero de Wall Street") dejó una lista con consejos antes de morir
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-4.jpg
Política

Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

Les reclaman que no trasladen toda la devaluación. Los privados piden que no haya "caza de brujas"