Economía

El BCRA, preocupado por el nuevo rebrote de inflación

La institución conducida por Federico Sturzenegger ratificó su visión de que la aceleración inflacionaria de los últimos meses es “transitoria” por el alza de tarifas y el dólar

BCRA

El Consejo de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) mantuvo sin cambios la tasa de referencia monetaria (el centro del corredor de pases a 7 días) en 27,25%, nivel en que permanece desde el 23 de enero, y ratificó su visión de que la aceleración inflacionaria de los últimos meses es “transitoria” por el alza de tarifas y el dólar, pero prevé que descenderá después de abril, aunque reafirmó que “está listo para actuar” ajustando la tasa en caso de que eso no ocurra.

Los términos del comunicado difundido hoy son similares al de hace 15 días atrás, y la decisión de mantener inalterable la tasa estuvo en línea con la expectativa de los analistas que habían considerado que el BCRA no tiene margen para aplicar un recorte en un escenario de expectativas inflacionarias en alza que se ubican en 20,3 para 2018, según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), frente a una meta oficial de 15%, y que tampoco era el momento de subirla ya que creen que el BCRA esperaría hasta mayo para ver como si se concreta la baja inflacionaria.

LEA MÁS  El Gobierno analiza denunciar a Trump por el bloqueo al biodiésel

En ese sentido, la institución reiteró que la aceleración inflacionaria “es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero” y confió en que “una vez superados estos factores” la “inflación consolidará su tendencia a la baja”.

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo”, señaló, y pronosticó que “el proceso de ajuste de precios regulados se desacelerará fuertemente después de abril”.

LEA MÁS  Por el paro bancario, Anses adelanta pagos a jubilados y AUH

La institución conducida por Federico Sturzenegger planteó que “el actual sesgo de su política es adecuado en su escenario base en el que, una vez concluidos los impactos transitorios, la inflación desciende al sendero buscado” pero ratificó que “el BCRA está listo para actuar, ajustando su tasa de política monetaria, si ello no ocurre”.

LEA MÁS  Automotrices estiman baja de 10% en la presión impositiva

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

returns vith family http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/returns-vith-family.jpg
Historias de vida

Un video suyo se hizo viral y logró reencontrarse con su familia luego de 40 años

Khomdram Gambhir Singh se fue de su hogar en India en 1978 y se encontraba a 3.300 kilómetros de distancia. El video lo vio tanta gente que llegó a su familia.
natacha-jaitt-6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/natacha-jaitt-6.jpg
Abusos en el fútbol

Natacha Jaitt reveló videos íntimos del periodista Juan Cruz Sanz

Según la mediática, Sanz enviaba esos videos a Leonardo Cohen Arazi, el relacionista público que estaría vinculado a la causa de abuso infantil en Independiente
unasur http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/unasur.jpg
Política Internacional

Argentina y Brasil abandonan la Unasur

Ocho de los doce miembros abandonan la Unión, creada oficialmente en 2008
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/oca-1.jpg
Corrupción

OCA, cada vez más cerca de quedarse sin licencia por sus deudas impositivas

Todo se define el jueves 26 de abril, cuando el directorio del ENaCom decida si le da una nueva prórroga a OCA o le cancela su licencia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-14.jpg
Disney World

Coloca a personajes de Disney en escenas de la vida real

Andhika Muksin es un artista de Yakarta que combina usando Photoshop sus dos pasiones: la ilustración y Disney