Donald Trump Presidente

Trump canceló su viaje a la Cumbre en Perú

Por el recrudecimiento del conflicto en Siria, el presidente de Estados Unidos no realizará su primer visita por América Latina. Estaba previsto que allí se reuniera con Mauricio Macri

miércoles 11 de abril de 2018 - 6:02 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iba a ser el protagonista de la Cumbre de las Américas en Perú. Más de un año después de llegar a la Casa Blanca, iba a verse cara a cara por primera vez con los líderes de Latinoamérica.

Según indica el diario Perfil, la cancelación de su asistencia -y de su posterior viaje a Colombia- bajo el argumento de la crisis en Siria desluce el encuentro y parece confirmar la indiferencia de Trump hacia América Latina.

LEA MÁS  Milagro en Tailandia: rescataron a todos los chicos y al entrenador de la cueva

Además, se frustra un encuentro cara a cara con Mauricio Macri. Anoche, Trump se reunió con sus jefes militares y habló por teléfono con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Los Estados Unidos y Francia han dicho que planean coordinar la respuesta militar al presunto bombardeo químico ocurrido el sábado último en Duma, en las afueras de Damasco, en el que habrían muerto al menos 50 personas.

LEA MÁS  Trump se defiende: "No podemos abrirles las fronteras a todos"
COMENTARIOS