Policiales

Más problemas para Pachelo: quedó filmado en otro robo a un country

El hecho ocurrió en la Semana Santa de 2017. Un ex dirigente de Boca fue la víctima y cuando vio su imagen en los medios, lo reconoció

miércoles 11 de abril de 2018 - 5:54 am

La familia Martucci había decidido pasar el fin de Semana Santa en Tandil. Como dejaban a su perrita en su casa del Barrio Parque El Carmen de Hudson, en Berazategui, desconectaron las alarmas y las cámaras de seguridad.

Una persona de confianza iría a darle de comer. Pero una noche que la cuidadora salió a cenar, un ladrón entró al chalé y se llevó joyas, relojes y la caja fuerte.

LEA MÁS  De terror: su hija desapareció y a las 48 horas su hijo fue encontrado muerto en una plaza de Palermo

Lo mismo hizo en la propiedad del vecino, que también estaba vacía porque había viajado por las Pascuas, pero allí el delincuente sí quedó filmado. El robo ocurrió el 13 de abril de 2017.

Pasó casi un año sin novedades en el caso y una larga disputa -aún inconclusa- con la compañía de seguros hasta que César Martucci, ex diputado nacional en 1999 (UCR) y ex dirigente de Boca, vio el domingo 8 de abril la cara del ladrón . El rostro era el de Nicolás Pachelo.

LEA MÁS  Los resultados de la autopsia al joven muerto en una plaza de Palermo

“Encontré mucha similitud entre este hombre y el que se había llevado la caja fuerte, relojes y alhajas de mi casa y de la del vecino un año atrás. Pero, para estar seguro, hice una captura de la imagen con mi celular y se la mostré a mi mujer, Liliana, sin decirle nada. Fue instantánea su respuesta: ‘Es el que nos robó’”, le relató Martucci al diario Clarín tras salir este martes de la UFI N° 1 de Pilar, a cargo del fiscal Martín Otero, que investiga los cuatro robos en casas del Tortugas Country Club por los que está detenido y acusado Pachelo.

LEA MÁS  Pity fue procesado por homicidio agravado y le dictaron prisión preventiva
COMENTARIOS